No fue bala de goma lo que lesionó al niño Luis Alberto Tehuatlie: PGJ

Foto de Cuartoscuro
Foto de Cuartoscuro

Gases lacrimógenos fue lo que utilizó la policía estatal para dispersar la manifestación

Víctor Carrancá, procurador de justicia que Puebla, aclaró que un cohetón posiblemente lanzado por manifestantes fue lo que lesionó y causó la muerte del niño José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo, durante el bloqueo en la autopista Puebla-Atlixco.

“Los únicos objetos que podrían generar esto son los cohetones que fueron lanzados por las personas hacia los policías. Son los cohetones que se utilizan en las fiestas, pero ese día se utilizaron con tubos para lanzarlos y direccionarlos”, dijo.

En entrevista para Milenio Televisión, el procurador de la entidad explicó que el pasado 9 de julio, día del enfrentamiento, el menor estaba en unos campos de cultivo, lejos de donde estaban los granaderos y el lugar de confrontación.

El primer dato con el que se cuenta es el que dio la madre de José Luis Alberto Tehuatlie al médico del hospital así como en la declaración ante el Ministerio Público, donde refiere que su hijo fue herido por uno de los cohetones que se aventaron.

Carrancá aclaró que la policía nunca tuvo una actitud de agresión contra los pobladores, rechazó que la policía estatal haya usado balas de goma; lo que se utilizó para dispersar a los manifestantes fueron gases lacrimógenos para abrir la vialidad de forma disuasiva; sin embargo, un grupo de manifestantes lanzaron piedras en forma de provocación

Una vez que la Procuraduría concluya las pruebas periciales, se continuará con las investigaciones para determinar a los responsables de la agresión contra el menor.

Con información de Milenio.


#leybalamanifestacionespgj pueblapuebla-atlixcovíctor carrancá