Minuto a Minuto

Nacional México y OEA abordan cooperación e integración hemisférica
Ambas partes dialogaron sobre los principales desafíos que enfrenta el multilateralismo en la región
Economía y Finanzas Economía formaliza la salida de Santiago Nieto del IMPI
Por medio de un comunicado, la dependencia informó de una serie de nombramientos en su estructura debido a la renuncia de funcionaris que participarán en proceso políticos
Ciencia y Tecnología Fármacos para la obesidad reducen los días de consumo excesivo de alcohol, según un ensayo
El uso de semaglutida, fármaco usado para tratar la obesidad, puede tratar la adicción a sustancias como el alcohol
Entretenimiento SCJN falla a favor de Diego Luna por uso no autorizado de su imagen
Diego Luna ganó una demanda contra la marca de whisky Johnnie Walker por usar su imagen sin autorización en un comercial
Economía y Finanzas El peso mexicano se deprecia 2.61 % en abril, pero registra avance en lo que va del año
Pese a la depreciación frente al dólar, el peso acumula una apreciación del 3 % o 54 centavos en lo que va del año
No estoy obligado a presentar prueba antidoping: Aureoles
Foto de atiempo.mx

El candidato del PRD al gobierno de Michoacán, Silvano Aureoles, dijo que la agenda de su campaña no contempla la entrega de un examen de demuestre que no consume drogas, como lo hizo su contrincante de Acción Nacional, Luisa María Calderón.

“El que nada debe, nada teme. Yo no tengo que andar demostrando a nadie que no me las trueno, ni que no tomo”, dijo el perredista.

Entrevistado a la salida de su participación en el Foro Binacional del Migrante en la ciudad de Morelia, el candidato Aureoles dijo que en breve hará la presentación de su declaración patrimonial.

No estoy obligado a presentar prueba antidoping: Aureoles - Foro_Binacional
Silvano Aureoles, candidato al gobierno de Michoacán. Foto de @Silvano_A

“Yo sé que algunas y algunos lo andan haciendo para ganar nota, pero en el momento que se requiera lo voy a hacer, no tengo ningún problema”, sostuvo.

Esto en respuesta a los cuestionamientos que le hicieron, tras la decisión de Cocoa Calderón de subir su declaración patrimonial a la plataforma del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) candidatotransparente.mx.

Cuestionado también sobre el nuevo cargo de Alfredo Castillo como director de CONADE, Aureoles únicamente se limitó a decir que de llegar al gobierno de Michoacán no permitirá la figura de un nuevo comisionado para la seguridad.

“A partir de octubre no habrá gobierno paralelo, ni figuras paralelas, ni comisionados, ni cosa que se parezca”, sostuvo.

Con información de Reforma.