Minuto a Minuto

Internacional Trump afirma que Maduro sería “inteligente” si dejara el poder en Venezuela
Donald Trump declaró que Maduro, sería "inteligente" si eligiera dejar el poder y le advirtió que si "se hace el duro" será "la última vez" que lo haga
Nacional La Navidad, la temporada alta para el comercio informal en México
Miles de trabajadores informales en México incrementan sus ingresos en diciembre, en un país donde la informalidad laboral supera el 55 %
Internacional Buques de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron normas de Panamá
 Los buques petroleros de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron la legislación de Panamá en materia marítima
Internacional La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kristi Noem, dice que Maduro “tiene que irse”
Kristi Noem insistió en que el Maduro "utiliza los dólares" del negocio petrolero para "propagar" drogas que "están matando estadounidenses"
Deportes Los Chiefs anuncian mudanza
Los Kansas City Chiefs anunciaron que dejarán el Arrowhead Stadium, su casa desde 1972, por un nuevo estadio en 2031
No es explotación laboral caso en tintorería: Navarrete Prida
Foto de El Universal

El secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida precisó que el caso de la joven que permaneció más de dos años encadenada trabajando en una tintorería en la delegación Tlalpan, no puede considerarse como explotación laboral, sino como secuestro.

Tras participar en la Instalación de la Comisión Consultiva Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, el secretario Navarrete Prida dijo que la dependencia que encabeza contribuirá en el caso a partir de las facultades administrativas que le competen, además de que intensificará sus acciones para evitar actos como este.

No es explotación laboral caso en tintorería: Navarrete Prida - Alfonso-Navarrete-Prida
Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo y Previsión Social. Foto de Enfoque

“Entraremos donde tengamos datos… Con mucho gusto colaboramos y apoyamos en lo que se nos ordene”

Sin revelar más detalles, dijo que en breve se dará a conocer un caso de explotación laboral ubicado en la Ciudad de México, que forma parte de las acciones que realiza la Secretaría del Trabajo, con inspecciones y tareas de supervisión.

“Nosotros podemos captar denuncias si es que alguien nos lo hace saber y acudimos”.

La joven quien logró escapar de las condiciones en que la mantenían, pidió ser llamada Zunduri para proteger su verdadera identidad; mientras que quienes la mantenían privada de su libertad pueden ser condenados hasta por 70 años de cárcel.

Con información de El Universal.