Minuto a Minuto

Internacional Muere turista francés tras quedar varado bajo 47 grados en el Valle de la Muerte en EE.UU.
Pierre Michel Formosa, de 68 años, y otro ciudadano francés quedaron atrapados en el barro mientras transitaban por una carretera de Death Valley, California
Internacional Al menos 329 personas han muerto en el terremoto de Colombia y 247 siguen desaparecidas
El Gobierno colombiano que la cifra de heridos aumentó a 4 mil 600 y la de rescatados se mantuvo en 364
Internacional Petro hará su primer viaje como expresidente a México para asistir a un evento académico
Gustavo Petro llegará a la Ciudad de México el próximo 30 de agosto y permanecerá en el país hasta el 2 de septiembre
Deportes La MLS multa a Messi por su altercado con un jugador del Philadelphia Union
Messi encaró a Sullivan y le llevó una mano hacia la cabeza, antes de la llegada del colegiado para poner orden
Internacional Trump: el actual crecimiento del PIB resolverá el asunto de la deuda “con gran facilidad”
Trump afirmó que heredó la deuda del Gobierno Federal, pero aseguró que el desempeño económico permitirá solventarla
“No entregaré informe de EPN por incertidumbre en la Mesa Directiva”: Osorio Chong
Foto de archivo

En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sobre la entrega del Quinto Informe de Gobierno del presidente Peña Nieto.

Al respecto, el secretario indicó que en esta ocasión se decidió que no acudirá a entregar el escrito a los grupos parlamentarios pues no hay una mesa directiva en la Cámara de Diputados y no se sabe cuando terminarán las negociaciones al respecto.

Osorio Chong recalcó que no tiene sentido acudir a entregar el informe “pues no hay a quién entregárselo”, señaló.

Debido a esto, será el subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos, Felipe Solís Acero, quien llevará el informe a la Secretaría General de la Cámara de Diputados, como establece la ley.

Al respecto, la Secretaría de Gobernación confirmó que Osorio Chong no entregaría el informe, aquí el comunicado:

Si bien estaba previsto que el 5º Informe de Gobierno fuera entregado al Congreso de la Unión esta tarde por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se ha determinado que el Informe sea entregado a la Secretaría General de la Cámara de Diputados por el Subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos de la Secretaría de Gobernación, Felipe Solís Acero, con el objetivo de dar espacio para que la Cámara de Diputados, dentro de su autonomía y procesos internos, pueda concretar los consensos necesarios en lo referente a la integración de la Mesa Directiva para su tercer año de ejercicio.

Redacción