Minuto a Minuto

Nacional Rechazan amparo al vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna
Un juez resolvió que "la justicia de la Unión no ampara ni protege" al vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna, señalado de huachicol fiscal
Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales
Los dos tantos de Cristiano Ronaldo ante Uzbekistán le permitieron establecer un nuevo récord en Copas del Mundo
mundial 2026 ¿Qué líneas del Metro CDMX cerrarán a la 1 am por el juego Chequia vs México?
El Metro de la CDMX confirmó las líneas que ampliarán su servicio por el juego entre República Checa vs México
Deportes Él es Joaquín Bruno, el periodista que protagonizó un viral festejo junto a Messi frente a Austria
Joaquín Bruno es el periodista con el que festejó Lionel Messi su segundo gol ante Austria en el Mundial 2026
Internacional ONU advierte crisis global energética y climática; urge a países a actuar
La ONU advierte "una doble crisis": energética, por los conflictos en Ucrania y Medio Oriente, y ambiental, con fenómenos climáticos extremos
“No entregaré informe de EPN por incertidumbre en la Mesa Directiva”: Osorio Chong
Foto de archivo

En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sobre la entrega del Quinto Informe de Gobierno del presidente Peña Nieto.

Al respecto, el secretario indicó que en esta ocasión se decidió que no acudirá a entregar el escrito a los grupos parlamentarios pues no hay una mesa directiva en la Cámara de Diputados y no se sabe cuando terminarán las negociaciones al respecto.

Osorio Chong recalcó que no tiene sentido acudir a entregar el informe “pues no hay a quién entregárselo”, señaló.

Debido a esto, será el subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos, Felipe Solís Acero, quien llevará el informe a la Secretaría General de la Cámara de Diputados, como establece la ley.

Al respecto, la Secretaría de Gobernación confirmó que Osorio Chong no entregaría el informe, aquí el comunicado:

Si bien estaba previsto que el 5º Informe de Gobierno fuera entregado al Congreso de la Unión esta tarde por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se ha determinado que el Informe sea entregado a la Secretaría General de la Cámara de Diputados por el Subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos de la Secretaría de Gobernación, Felipe Solís Acero, con el objetivo de dar espacio para que la Cámara de Diputados, dentro de su autonomía y procesos internos, pueda concretar los consensos necesarios en lo referente a la integración de la Mesa Directiva para su tercer año de ejercicio.

Redacción