Luego de que se hizo oficial su nombramiento como presidente del Senado, el perredista Miguel Barbosa, dijo en mi espacio de Radio Fórmula que se encuentra feliz, contento por este nuevo encargo que ocurre de forma inédita, pues nunca antes el Partido de la Revolución Democrática (PRD) había presidido ambas cámaras al mismo tiempo. Explicó … Continued
Luego de que se hizo oficial su nombramiento como presidente del Senado, el perredista Miguel Barbosa, dijo en mi espacio de Radio Fórmula que se encuentra feliz, contento por este nuevo encargo que ocurre de forma inédita, pues nunca antes el Partido de la Revolución Democrática (PRD) había presidido ambas cámaras al mismo tiempo.
Explicó que cuando llegó el momento, los coordinadores Emilio Gamboa del PRI y Jorge Luis Preciado del PAN le confirmaron que sus bancadas iban a cumplir su palabra de llevar a cabo el acuerdo parlamentario para que el PRD asumiera la presidencia en la Cámara Alta.
“No hay nada fácil y menos en la política. Ha sido un año muy especial, de muchos riesgos y muchas circunstancias”, aseguro el poblano.
Se tiene previsto que el próximo domingo 31 de agosto, el senador Raúl Cervantes dirija un mensaje ante el Pleno y a las 7:00 h se lleve a cabo la elección de la Mesa Directiva que estará encabezada por Barbosa.
También le cuestioné si va asistir a los actos con el presidente, y me respondió que en la política hay tres tipos de actos: los de Estado, los de gobierno y los personales.
Él va asistir a todos los de Estado y gobierno en los que tenga que ver la presidencia del Senado, “no dejaré al Senado en ningún caso sin representación”, dijo. Estará presente en la lectura del mensaje con motivo de la entrega del Segundo Informe del presidente Enrique Peña Nieto, porque es un acto de contenido legislativo vinculado con la Cámara de Senadores.
Prometió que como presidente del Senado su postura será institucional, política y que refleje la voz de los legisladores, sobre todo en un año en que se celebran elecciones.