Minuto a Minuto

Deportes América femenil toma la ventaja en la final ante Rayadas
El partido de vuelta de la serie, en la que se definirá al cuadro campeón, será este lunes en el Estadio BBVA, casa del Monterrey
Nacional “Nunca cesaron los esfuerzos para liberar a Orión Hernández”, dice canciller mexicana
Orión Hernández-Radoux fue tomado como rehén por Hamás y su cadáver fue recuperado el Ejército israelí, confirmaron autoridades mexicanas
Nacional Laicos en la Vida Pública llama a votar, a pesar de que no hay “candidatos perfectos”
Laicos en la Vida Pública llamó a los mexicanos a ejercer su derecho al voto en la jornada del próximo 2 de junio
Nacional ONG contabiliza 84 asesinatos de menores en lo que va de 2024 en México
La organización Causa en Común detalló que en lo que va de 2024, al menos 84 menores han sido asesinados en México
Nacional Localizan con vida y a salvo en Morelos a catedrático de la UAEM
Tras ser localizado, el catedrático de la UAEM fue trasladado ante el Ministerio Público donde proporcionó su declaración
No asustan acusaciones de Ebrard a dirigencia del PRD
Foto de Cuarto Oscuro

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, rechazó las acusaciones de Marcelo Ebrard de que el partido es muy cercano a Peña Nieto y lo acusó de no participar en las campañas de oposición a las reformas.

“No nos asusta, no nos pone a temblar” responde Zambrano a las acusaciones de Ebrard. El dirigente nacional afirma que el ex jefe de Gobierno quiere descalificarlo y poner en la situación de que sólo él puede salvar al PRD.

El líder perredista recordó las acciones que ha llevado el partido contra la reforma energética y la de telecomunicaciones en el Congreso y en la calle; “no lo he visto (a Ebrard) actuando a favor de las causas que el PRD ha estado elaborando últimamente”, afirma Zambrano.

Marcelo Ebrard el pasado domingo acusó al Sol Azteca de estar muy apegado a Peña Nieto y le pidió a Movimiento Ciudadano, estar a la altura de una verdadera oposición en la Convención Nacional del partido.

Estas declaraciones están en el marco de las elecciones internas del PRD donde el grupo dirigente de Nueva Izquierda, o “Los Chuchos”, liderada por Jesús Zambrano tiene como favorito a ganar al ex senador Carlos Navarrete. 

Por otro lado, la corriente de Izquierda Democrática Nacional, dirigida por René Bejarano, ha buscado disputar la dirigencia con las candidaturas de Ebrard y Cuauhtémoc Cárdenas, sin éxito; estos últimos afirman que la corriente preponderante favoreció a la presidencia de la República a través del Pacto por México.

Con información de Milenio