Minuto a Minuto

Internacional Muere turista francés tras quedar varado bajo 47 grados en el Valle de la Muerte en EE.UU.
Pierre Michel Formosa, de 68 años, y otro ciudadano francés quedaron atrapados en el barro mientras transitaban por una carretera de Death Valley, California
Internacional Al menos 329 personas han muerto en el terremoto de Colombia y 247 siguen desaparecidas
El Gobierno colombiano que la cifra de heridos aumentó a 4 mil 600 y la de rescatados se mantuvo en 364
Internacional Petro hará su primer viaje como expresidente a México para asistir a un evento académico
Gustavo Petro llegará a la Ciudad de México el próximo 30 de agosto y permanecerá en el país hasta el 2 de septiembre
Deportes La MLS multa a Messi por su altercado con un jugador del Philadelphia Union
Messi encaró a Sullivan y le llevó una mano hacia la cabeza, antes de la llegada del colegiado para poner orden
Internacional Trump: el actual crecimiento del PIB resolverá el asunto de la deuda “con gran facilidad”
Trump afirmó que heredó la deuda del Gobierno Federal, pero aseguró que el desempeño económico permitirá solventarla
No asustan acusaciones de Ebrard a dirigencia del PRD
Foto de Cuarto Oscuro

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, rechazó las acusaciones de Marcelo Ebrard de que el partido es muy cercano a Peña Nieto y lo acusó de no participar en las campañas de oposición a las reformas.

“No nos asusta, no nos pone a temblar” responde Zambrano a las acusaciones de Ebrard. El dirigente nacional afirma que el ex jefe de Gobierno quiere descalificarlo y poner en la situación de que sólo él puede salvar al PRD.

El líder perredista recordó las acciones que ha llevado el partido contra la reforma energética y la de telecomunicaciones en el Congreso y en la calle; “no lo he visto (a Ebrard) actuando a favor de las causas que el PRD ha estado elaborando últimamente”, afirma Zambrano.

Marcelo Ebrard el pasado domingo acusó al Sol Azteca de estar muy apegado a Peña Nieto y le pidió a Movimiento Ciudadano, estar a la altura de una verdadera oposición en la Convención Nacional del partido.

Estas declaraciones están en el marco de las elecciones internas del PRD donde el grupo dirigente de Nueva Izquierda, o “Los Chuchos”, liderada por Jesús Zambrano tiene como favorito a ganar al ex senador Carlos Navarrete. 

Por otro lado, la corriente de Izquierda Democrática Nacional, dirigida por René Bejarano, ha buscado disputar la dirigencia con las candidaturas de Ebrard y Cuauhtémoc Cárdenas, sin éxito; estos últimos afirman que la corriente preponderante favoreció a la presidencia de la República a través del Pacto por México.

Con información de Milenio