No asustan acusaciones de Ebrard a dirigencia del PRD


Foto de Cuarto Oscuro
Foto de Cuarto Oscuro

Jesús Zambrano reprocha a Ebrard no asistir a las campañas del PRD en contra de las reformas de Peña Nieto

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, rechazó las acusaciones de Marcelo Ebrard de que el partido es muy cercano a Peña Nieto y lo acusó de no participar en las campañas de oposición a las reformas.

“No nos asusta, no nos pone a temblar” responde Zambrano a las acusaciones de Ebrard. El dirigente nacional afirma que el ex jefe de Gobierno quiere descalificarlo y poner en la situación de que sólo él puede salvar al PRD.

El líder perredista recordó las acciones que ha llevado el partido contra la reforma energética y la de telecomunicaciones en el Congreso y en la calle; “no lo he visto (a Ebrard) actuando a favor de las causas que el PRD ha estado elaborando últimamente”, afirma Zambrano.

Marcelo Ebrard el pasado domingo acusó al Sol Azteca de estar muy apegado a Peña Nieto y le pidió a Movimiento Ciudadano, estar a la altura de una verdadera oposición en la Convención Nacional del partido.

Estas declaraciones están en el marco de las elecciones internas del PRD donde el grupo dirigente de Nueva Izquierda, o “Los Chuchos”, liderada por Jesús Zambrano tiene como favorito a ganar al ex senador Carlos Navarrete. 

Por otro lado, la corriente de Izquierda Democrática Nacional, dirigida por René Bejarano, ha buscado disputar la dirigencia con las candidaturas de Ebrard y Cuauhtémoc Cárdenas, sin éxito; estos últimos afirman que la corriente preponderante favoreció a la presidencia de la República a través del Pacto por México.

Con información de Milenio

Carlos Navarretecuauhtémoc cárdenasjesus zambranomarcelo ebrardpoliticaprdRené Bejarano