No al debate por televisión: Segob

No al debate por televisión: Segob - Legisladores del PRD antes de iniciar el debate
Francisco Cañedo

Gobernación respalda su decisión a través del artículo 16 de la Ley Federal de Radio y Televisión

La Secretaria de Gobernación negó a senadores del PRD la solicitud para transmitir, a través de cadena nacional, la discusión y votación de leyes en materia energética.

En dicha solicitud se estipula que, tanto en canales de televisión y radio, se pueda transmitir una cápsula diaria de hasta diez minutos de duración para informar a la población sobre el debate acerca de las leyes de la Reforma Energética.

Andrés Chao Ebergenyi, subsecretario de Normatividad y Medios de la Secretaría de Gobernación, en un oficio emitido por la dependencia, declaró que con base en el artículo 16 de la Ley Federal de Radio y Televisión vigente, no es posible transmitir en cadena nacional las cápsulas informativas debido a que el tiempo de los Estados está a disposición del poder ejecutivo federal mas no del legislativo.

Sin embargo, Segob no cerró alternativas a los legisladores pues ofreció transmitir las cápsulas por medio del Canal del Congreso, además Aquellas estaciones de radio y canales de televisión consecionadas que lo deseen pueden repetir dichas cápsulas a partir de las 21 horas.

Chao, declaró que estas cápsulas informativas deberían tener una duración entre 20 a 30 segundos pues el tiempo fiscal con el que se cuenta es también repartido entre otros poderes de la unión y organismos autónomos constitucionales, por lo que al Senado le corresponde apenas el 15 por ciento de ese total.

Si el Senado accede a esta oferta, se deberán mandar estas breves cápsulas antes de las 21 horas para que puedan ser transmitidas en radio y televisión a partir de las 6 hasta las 24 hrs.

Con información de la Jornada y sinembargo.mx

leyes energeticaspoliticaprdsecretaría de gobernación
Menú de accesibilidad