Minuto a Minuto

Internacional Pareja acusada de asesinato en 2022 en un hotel de Miami tiene lazos con cartel de Sinaloa
Los detenidos en Miami fueron acusados del asesinato "estilo ejecución" en 2022 de un hombre en un hotel en esta ciudad floridana por asuntos de drogas
Entretenimiento El poeta Luis García Montero gana el Premio Internacional Carlos Fuentes 2024
Luis García Montero fue anunciado como ganador del Premio Internacional Carlos Fuentes 2024 a la creación literaria
Nacional El más claro mensaje de Claudia
            Ayer hablé con cada uno de los seis y todos dejaron en claro el mensaje que Sheinbaum mandó: que sí habrá continuidad del proyecto de la 4-T pero con cambio real
Deportes Argentina derrota a Canadá en el arranque de la Copa América
Y si no hubo felicidad plena fue porque Messi, pese a plantarse solo en dos ocasiones ante la meta canadiense, no marcó
Ciencia y Tecnología Biden prohíbe el antivirus ruso Kaspersky en EE.UU. por sus vínculos con el Kremlin
El Gobierno de Joe Biden anunció que planea prohibir la venta del antivirus ruso Kaspersky dentro de su territorio
No al debate por televisión: Segob
Francisco Cañedo

La Secretaria de Gobernación negó a senadores del PRD la solicitud para transmitir, a través de cadena nacional, la discusión y votación de leyes en materia energética.

En dicha solicitud se estipula que, tanto en canales de televisión y radio, se pueda transmitir una cápsula diaria de hasta diez minutos de duración para informar a la población sobre el debate acerca de las leyes de la Reforma Energética.

Andrés Chao Ebergenyi, subsecretario de Normatividad y Medios de la Secretaría de Gobernación, en un oficio emitido por la dependencia, declaró que con base en el artículo 16 de la Ley Federal de Radio y Televisión vigente, no es posible transmitir en cadena nacional las cápsulas informativas debido a que el tiempo de los Estados está a disposición del poder ejecutivo federal mas no del legislativo.

Sin embargo, Segob no cerró alternativas a los legisladores pues ofreció transmitir las cápsulas por medio del Canal del Congreso, además Aquellas estaciones de radio y canales de televisión consecionadas que lo deseen pueden repetir dichas cápsulas a partir de las 21 horas.

Chao, declaró que estas cápsulas informativas deberían tener una duración entre 20 a 30 segundos pues el tiempo fiscal con el que se cuenta es también repartido entre otros poderes de la unión y organismos autónomos constitucionales, por lo que al Senado le corresponde apenas el 15 por ciento de ese total.

Si el Senado accede a esta oferta, se deberán mandar estas breves cápsulas antes de las 21 horas para que puedan ser transmitidas en radio y televisión a partir de las 6 hasta las 24 hrs.

Con información de la Jornada y sinembargo.mx