Minuto a Minuto

Internacional Más de mil niños en EE.UU. han muerto en vehículos por golpe de calor
De media, cada año fallecen en Estados Unidos unos 38 niños en vehículos a causa de un golpe de calor
Internacional Houston recuenta los daños de la fuerte tormenta que dejó cuatro muertos
El centro de Houston amaneció con centenares de vidrios rotos de rascacielos tras el paso de una tormenta que registró vientos de 160 km/h
Nacional No pasará iniciativa del PAN de tarifa diferenciada en el Metro CDMX: Citlalli Hernández
Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, dijo que la propuesta de tarifa diferencia en el Metro sería un retroceso para la CDMX
Ciencia y Tecnología Revelan que 4 de cada 10 menores en Latinoamérica conversa en internet con desconocidos
El estudio también reveló que 3 de cada 4 menores en Latinoamérica desconoce los riesgos a los que están expuestos en internet
Nacional Detienen en Colima a 8 miembros del CJNG; habrían matado a policía estatal
Ocho presuntos miembros del CJNG fueron detenidos en Colima, como parte de la investigación del asesinato de un policía estatal
Choque destapa relación entre empresa y jefe delegacional
Foto de Excélsior

En el espacio de mi noticiero en Radio Fórmula, el jefe delegacional de Iztapalapa, Jesús Valencia confesó que el accidente fue ocasionado porque se quedó dormido al volante, luego de tomar un medicamento que le recetaron para la gripa.

Sin embargo, llama la atención que en cada medio que se presenta a explicar el accidente, cambia la versión de los hechos.

Una de las contradicciones en sus declaraciones es el hecho que negó haber manejado en estado de ebriedad cuando testigos aseguran lo contrario, pues cuando los bomberos que lo auxiliaron le cuestionaron sobre su estado, él aseguró que había bebido.

Según Valencia, había ingerido un medicamento para la gripa de nombre Ativan, medicina que en realidad es un ansiolítico que se receta contra la ansiedad y que no debe tomarse antes de manejar. Sin embargo, un comunicado del área de comunicación afirmó que el accidente se originó por la gripe y el cansancio del jefe delegacional.

El funcionario alegó que pese a los riesgos de ese medicamento, decidió dejar ir a su chofer y llevar él a su esposa y a sus hijas al Pedregal, a una residencia que pertenece a su cónyuge.

Sobre la camioneta, una Jeep Gran Cherokee, con placas 588-ZVH, Valencia primero afirmó que no era suya, sino prestada. Sin embargo, después se desdijo y declaró que sí era suya, y que la compró mediante un financiamiento.

Tratando de aclarar la verdadera situación del vehículo, resultó pertenecer a una empresa llamada Amexide, misma que ha prestado servicios a la delegación Iztapalapa en el área de infraestructura social por montos de hasta 48 millones de pesos.

Con información de Milenio.