Minuto a Minuto

Internacional Rafi y Ashraf, la pareja que desafió prejuicios y encontró en el amor un hogar
Hijo de una sobreviviente del Holocausto y un árabe musulmán israelí, Rafi y Ashraf demostraron que el amor puede vencer prejuicios y diferencias religiosas
Deportes Retrasan el México vs Ecuador por tormenta eléctrica
Autoridades de la FIFA retrasaron el partido entre México y Ecuador de loa 16vos de final del Mundial 2026 en el Estadio de la CDMX
Internacional Perú y Colombia prolongan disputa política tras las elecciones presidenciales
Perú lleva la disputa a instancias internacionales, mientras Colombia debate la legitimidad del próximo gobierno
Internacional EE.UU. felicita a Fujimori y busca fortalecer cooperación en seguridad regional con Perú
La Administración de Donald Trump espera trabajar con Keiko Fujimori para impulsar la cooperación entre EE.UU. y Perú
Entretenimiento Inician preparativos para la boda de Taylor Swift en Madison Square Garden, según medios
Los festejos iniciarían el jueves y seguirían el viernes con un cóctel y una celebración que terminaría la madrugada del sábado
Choque destapa relación entre empresa y jefe delegacional
Foto de Excélsior

En el espacio de mi noticiero en Radio Fórmula, el jefe delegacional de Iztapalapa, Jesús Valencia confesó que el accidente fue ocasionado porque se quedó dormido al volante, luego de tomar un medicamento que le recetaron para la gripa.

Sin embargo, llama la atención que en cada medio que se presenta a explicar el accidente, cambia la versión de los hechos.

Una de las contradicciones en sus declaraciones es el hecho que negó haber manejado en estado de ebriedad cuando testigos aseguran lo contrario, pues cuando los bomberos que lo auxiliaron le cuestionaron sobre su estado, él aseguró que había bebido.

Según Valencia, había ingerido un medicamento para la gripa de nombre Ativan, medicina que en realidad es un ansiolítico que se receta contra la ansiedad y que no debe tomarse antes de manejar. Sin embargo, un comunicado del área de comunicación afirmó que el accidente se originó por la gripe y el cansancio del jefe delegacional.

El funcionario alegó que pese a los riesgos de ese medicamento, decidió dejar ir a su chofer y llevar él a su esposa y a sus hijas al Pedregal, a una residencia que pertenece a su cónyuge.

Sobre la camioneta, una Jeep Gran Cherokee, con placas 588-ZVH, Valencia primero afirmó que no era suya, sino prestada. Sin embargo, después se desdijo y declaró que sí era suya, y que la compró mediante un financiamiento.

Tratando de aclarar la verdadera situación del vehículo, resultó pertenecer a una empresa llamada Amexide, misma que ha prestado servicios a la delegación Iztapalapa en el área de infraestructura social por montos de hasta 48 millones de pesos.

Con información de Milenio.