Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum condena amenazas del senador Luis Fernando Salazar contra el periodista Enrique Acevedo: “No son correctas”
La presidenta Sheinbaum dijo que las expresiones del senador morenista luis Fernando Salazar "no son correctas" y "no deben pasarse por alto"
Nacional México despliega 800 militares en operativo contra drones en la frontera con EE.UU.
El Gobierno de México desplegó 800 militares en la frontera con EE.UU. en un operativopara detectar e inhibir drones
Nacional Metro CDMX reporta afluencia alta en tres líneas; advierte mayores tiempos de espera
Usuarios reportaron largos tiempos de espera en andén y gran acumulación de gente en al menos tres líneas
Economía y Finanzas Inflación en Estados Unidos se ubica en 3.4 % en agosto 2026
La inflación en los Estados Unidos se aceleró en agosto de 2026 al dispararse los precios de la gasolina por la guerra en Irán
Nacional CDMX cerrará la semana con una marcha y once concentraciones
Estas son las movilizaciones que se esperan en la CDMX este viernes 11 de septiembre
Nishikori gana el Abierto de Japón
Foto de IBN Live

El japonés Kei Nishikori resultó profeta en su tierra al derrotar el domingo al canadiense Milos Raonic por 7-6 (5), 4-6, 6-4 en la final del Abierto de Japón.

Nishikari, finalista en el Abierto de Estados Unidos, conquistó su cuarto título de la temporada en el circuito de la ATP.

Mientras un tifón se acercaba a la capital japonesa, Nishikori, cuarto cabeza de serie, se alzó con su segundo triunfo consecutivo y séptimo de su carrera en un encuentro intensamente disputado en el Coliseo Ariake.

El encuentro fue un contraste de estilos: Raonic dependió de su fuerte saque y Nishikori apeló a su velocidad y movilidad para forzar a su adversario a cometer errores.

El encuentro fue una reedición de la final del 2012 en la que Nishokiri venció a Raonic en tres sets para consagrarse como el primer varón japonés en ganar el torneo.

“Fue una gran victoria”, dijo el vencedor. “Es difícil responderle. El sacaba realmente muy bien, con gran velocidad”.

Nishikori también ganó en esta temporada en Memphis, Barcelona y Kuala Lumpur.

El japonés cerró el partido al quebrar el saque de su rival en el décimo game.

“Creo que fue un gran encuentro”, comentó Raonic. “Los dos jugamos a un alto nivel. El ha estado jugando con mucha confianza últimamente”.

Raonic llegó por tercera vez a una final en el Abierto de Japón en tres años. En 2013 perdió con el argentino Juan Martín del Petro.

“Es decepcionante volver a perder en la final”, afirmó el canadiense.

Nishikori tiene una buena posibilidad de ser el primer varón asiático en clasificarse al torneo final de la ATP que se disputará en Londres en noviembre. El certamen congrega a los ocho primeros del escalafón.

Con información de AP.