Minuto a Minuto

Internacional Demócratas modifican su reglamento para confirmar a Harris a principios de agosto
Los demócratas anunciaron las normas que permitirían a la vicepresidenta, Kamala Harris, convertirse en candidata oficial a la presidencia
Entretenimiento Christian Nodal y Ángela Aguilar se casan en Morelos
La periodista Maxine Woodside compartió imágenes de la boda entre los cantantes Christian Nodal y Ángela Aguilar
Deportes Domènec Torrent elogia designación de Aguirre y Márquez en la Selección Mexicana
Torrent, de 62 años, conoció a Márquez cuando fue asistente de Pep Guardiola en Barcelona entre 2008 y 2010
Internacional Deportaciones y secuestros explican caída del 50 por ciento en migrantes en la frontera México-EEUU
La caída en los arrestos de migrantes en la frontera con México se deberían al aumento de las deportaciones "exprés" y los secuestros
Nacional Alcaldesa Abelina López toma protesta a Eduardo Bailleres como nuevo secretario de Seguridad de Acapulco
Eduardo Arturo Bailleres tomó protesta como nuevo secretario de Seguridad de Acapulco, Guerrero
Nintendo anuncia su retiro del mercado brasileño
internet

La compañía japonesa de videojuegos Nintendo, una de las mayores del mundo, anunció hoy su retiro del mercado brasileño por problemas en su sistema de distribución vinculados a los impuestos a la importación aplicados por ese país.

“Brasil es un mercado importante para Nintendo y sede de muchos seguidores apasionados, pero desgraciadamente los desafíos en el ambiente de negocios local hicieron insostenible nuestro modelo de distribución actual en el país”, dijo la compañía en un comunicado.

La empresa japonesa, que distribuye sus productos por todo el mundo, desde consolas hasta videojuegos, y vende decenas de millones de unidades anualmente, criticó la política gubernamental brasileña de imponer altos aranceles a los videojuegos importados.

“Estos desafíos incluyen altas tarifas a la importación que se aplican en nuestro sector, y nuestra decisión de no fabricar localmente”, agregó la empresa creadora de la célebre saga Mario Bros y que ha lanzado consolas como la Nintendo 3DS, Wii y Wii U, entre otras.

Nintendo anuncia su retiro del mercado brasileño - nintendobrasil

Brasil, a pesar de ser una de las potencias exportadoras industriales y agroalimentarias de América del Sur, aplica altos aranceles a la importación de videojuegos y bienes tecnológicos, con el objetivo de incentivar que los productores instalen en el país sudamericano fábricas y montadoras.

Como consecuencia, algunos productos tecnológicos –como los iPhone- tienen en Brasil precios hasta 50 por ciento más elevados que en otros lugares como Estados Unidos o México.

Con información de Notimex