
Profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y padres de familia se manifiestan enfrente del Palacio de Gobierno de Michoacán, para exigir que se aplique el programa Escuelas de Tiempo Completo en los planteles del estado. Colocaron una lona para que los niños estén protegidos del sol mientras que estudian en la calle … Continued
Profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y padres de familia se manifiestan enfrente del Palacio de Gobierno de Michoacán, para exigir que se aplique el programa Escuelas de Tiempo Completo en los planteles del estado.
Colocaron una lona para que los niños estén protegidos del sol mientras que estudian en la calle enfrente del Palacio de Gobierno de Michoacán, después de que integrantes de la CNTE se opusieran a este programa inscrito en la Reforma Educativa.

Profesores de las escuelas primarias Juan Ortiz Murillo y Primero de Mayo denunciaron que el Gobierno no hace nada sobre las agresiones que la CNTE ha tenido contra ellos. Recuerdan la vez que los opositores al programa entraron a golpearlos ante la mirada de los niños.
“Yo estaba adentro del salón dando clases cuando llegaron golpeando. Decían que me iban a matar, que no me la acababa. Había niños llorando, viendo cómo me golpeaban”, dijo el profesor Miguel Olvera. “Esta es una forma de protestar y decirle al gobierno que ya haga algo, porque ha sido un gobierno omiso, que no hace nada”.

En tres escuelas de Morelia se encuentran suspendidas las clases después de la riña que protagonizaron la CNTE y padres de familia.
Con información de Reforma