Minuto a Minuto

Internacional Calidad del aire se degradó en el mundo durante 2025; estos fueron los motivos
Una investigación reveló que el progreso global en materia de calidad del aire se estancó a nivel mundial durante 2025
Nacional 1994, el antes y después de México
Ayer se cumplieron 32 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio, candidato presidencial del PRI
Nacional Firman convenio para fortalecer acceso de las mujeres a la justicia con perspectiva de género
El convenio contempla mecanismos de colaboración para mejorar la atención y acompañamiento a mujeres en situación de vulnerabilidad
Nacional Registran por primera vez la presencia del jaguar en la Sierra Gorda de Guanajuato
El registro del jaguar fue obtenido mediante el fototrampeo, un trabajo de campo en el que se establecieron 75 cámaras trampa
Economía y Finanzas American Society reconoce posibilidad de que T-MEC se convierta en pacto entre EE.UU.-México
El presidente de la American Society señaló un 40 % de probabilidad de que el T-MEC sea bilateral, aunque lo ve difícil por su complejidad legislativa
Niños toman clases frente a Palacio de Gobierno de Michoacán
Foto de Reforma

Profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y padres de familia se manifiestan enfrente del Palacio de Gobierno de Michoacán, para exigir que se aplique el programa Escuelas de Tiempo Completo en los planteles del estado.

Colocaron una lona para que los niños estén protegidos del sol mientras que estudian en la calle enfrente del Palacio de Gobierno de Michoacán, después de que integrantes de la CNTE se opusieran a este programa inscrito en la Reforma Educativa.

Niños toman clases frente a Palacio de Gobierno de Michoacán - escuelas_michoacán_manifestación_-_Gustavo3_0
Foto de @Gustavo3_0

Profesores de las escuelas primarias Juan Ortiz Murillo y Primero de Mayo denunciaron que el Gobierno no hace nada sobre las agresiones que la CNTE ha tenido contra ellos. Recuerdan la vez que los opositores al programa entraron a golpearlos ante la mirada de los niños.

“Yo estaba adentro del salón dando clases cuando llegaron golpeando. Decían que me iban a matar, que no me la acababa. Había niños llorando, viendo cómo me golpeaban”, dijo el profesor Miguel Olvera. “Esta es una forma de protestar y decirle al gobierno que ya haga algo, porque ha sido un gobierno omiso, que no hace nada”.

Niños toman clases frente a Palacio de Gobierno de Michoacán - escuelas_michoacán_manifestación_-_1aplana
Foto de @1aplana

En tres escuelas de Morelia se encuentran suspendidas las clases después de la riña que protagonizaron la CNTE y padres de familia.

Con información de Reforma