Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum promete para 2026 dedicarse en “cuerpo y alma” por el bienestar de los mexicanos
Por medio de redes sociales, la presidenta Claudia Sheinbaum envió un mensaje a todos los mexicanos por el Año Nuevo 2026
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Internacional León XIV advierte al mundo de cara al 2026 por “estrategias armadas con discursos hipócritas”
El papa León XIV encabezó el canto del Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido y por el Jubileo
Nacional Cuatro personas mueren por intoxicación de gas en la Álvaro Obregón, CDMX
La intoxicación por gas ocurrió en una vivienda ubicada en la colonia Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón de la CDMX
Nacional Agricultura detecta caso de gusano barrenador en Tamaulipas
Secretaría de Agricultura confirmó la detección de un caso de miasis por gusano barrenador del ganado en Tamaulipas
Niños recuerdan con globos a normalistas de Ayotzinapa
Foto de Quadratín

Un grupo de 25 niños de un colectivo independiente lanzó 43 globos en el Ángel de la Independencia con las imágenes de los normalistas desaparecidos en la ciudad de Iguala, Guerrero. 

Previo a la celebración del Día de Reyes, los menores dibujaron en carteles con el tema “Yo Ayotzinapa”. 

“Vamos a soltar 43 globos por los estudiantes de Ayotzinapa, con motivo del Día de Reyes, es para manifestar nuestra oposición a su desaparición, es un acto simbólico y seguir la movilización. 

“Que se haga justicia a estos muchachos y a sus familias, es por eso que realizamos estos actos, que los niños se enseñen a exigir justicia”, dijo Jorge Meléndez, catedrático de la UNAM que encabezó este acto. 

Meléndez aseguró que esta iniciativa es completamente independiente y pacífica, donde los niños son los protagonistas con sus dibujos.

Con información de Quadratín