Niños los más afectados por los ataques de Israel

Niños los más afectados por los ataques de Israel - Foto de AP
Foto de AP

A la fecha, los ataques del Ejército de Israel han dejado a 121 menores de edad muertos: Unicef

Diversos organismos de las Naciones Unidas reportaron que los menores palestinos son los más afectados por los constantes bombardeos de Israel a la Franja de Gaza. “No hay lugar seguro en la Franja de Gaza” afirma la Oficina de Asuntos Humanitarios de la ONU, debido a que la densidad poblacional es altísima: 4 mil 500 personas por kilómetro cuadrado.

Por su parte, la Unicef acusó que los bombardeos llegan a las zonas donde se encuentran los civiles y las escuelas de la misión de la ONU para los refugiados de Palestina (UNRWA), en una de ellas con cerca de mil personas, quienes aseguran no hubo víctimas que lamentar.

Actualmente son 62 los albergues-escuelas que están dando refugio a los palestinos, de acuerdo al portavoz de la UNRWA, sin embargo aseguró que es más del doble que se recibió en 2009 por lo que la misión se ve imposibilitada de recibir a todos.

Los ataques de Israel desde hace 15 días han provocado 584 muertos, de los cuales 121 son menores de edad y 80 de ellos no rebasan los 12 años de edad, según la Unicef. Además hay 904 niños lesionados y otros 107 mil que necesitan atención psicológica tras haber perdido a sus padres o sus viviendas por el Ejército de Israel.

Con información de El Clarín

Israelnaciones unidasPalestinaunicefunrwa
Menú de accesibilidad