Minuto a Minuto

Nacional Legisladores cuestionan la paridad de género en la reforma judicial de AMLO
En el sexto foro de los diálogos sobre la reforma judicial se incluyó la discusión sobre la paridad de género en el Poder Judicial
Nacional Atacan funeraria donde sería velado policía asesinado en Cuernavaca; Fiscalía investiga
Los hechos se registraron alrededor de las 22:30 h del lunes 22 de julio, cuando los agresores, a bordo de una motocicleta dispararon contra la funeraria ubicada en la colonia Guacamayas, al sur de Cuernavaca
Nacional Hallan muerto en panteón a elemento de la Fuerza Civil de Veracruz; presentaba disparos
El cuerpo del oficial, identificado como José Israel 'N', de 29 años de edad, presentaba dos impactos de bala
Internacional Monarquía británica recibió 102.6 millones de euros en subvenciones del Estado
Los recursos están dirigidos a sufragar los compromisos oficiales de Charles III y el mantenimiento de sus palacios, reveló un informe sobre la monarquía
Entretenimiento Karol G cierra su gira en Madrid; Amaia Montero reaparece en los escenarios junto a la colombiana
Karol G tuvo la aparición de la cantante Amaia Montero, durante su segundo concierto, alejada de la música desde hace varios años
Niños Cantores de Viena seducen a regiomontanos
Foto Notimex

Con temas de música clásica y del folclore europeo, sin faltar piezas tradicionales de México, los Niños Cantores de Viena deleitaron anoche a un selecto público en el Auditorio Luis Elizondo, de esta capital regiomontana.

Ante poco más de mil personas, el aclamado coro infantil, fundado en 1498, inició su presentación con “Jubilemus”, de François Couperin (1639-1679), pieza a la que siguieron temas de Henry Purcell (1659-1695) y Joseph Haydn (1732-1809).

La presentación, que fue engalanada con la participación de los niños mexicanos Antonio López Ríos e Iván Reséndiz, además incluyó la interpretación de canto gregoriano “Sub tuum praesidium”.

Acompañados, en todo momento, al piano por su director Oliver Stech, los Niños Cantores de Viena concluyeron la primera parte de su recital con canciones del folclore europeo, entre las que destaca “Und wanns omol schen oper wird”.

En la segunda parte del concierto, el público disfrutó del vals “Danubio Azul”, de Johann Strauss (1825-1899), el cual les valió a la agrupación infantil, ahora conformado por niños de origen multinacional, un fuerte aplauso.

Entre los 24 integrantes de los Niños Cantores de Viena hay pequeños no sólo de Austria, sino también de naciones como Armenia, Estados Unidos, Japón, Eslovaquia, Rumania, Corea del Sur y por primera ocasión en la historia, de México.

El despliegue de talento musical llegó a su clímax, casi al final de la presentación con la inclusión de piezas de la música mexicana, entre ellas “Guadalajara”, de Pepe Guízar (1912-1980), la cual recibió una aclamación unánime del público que llenó un 70 por ciento del Auditorio Luis Elizondo.

Asimismo, las voces de los niños mexicanos Antonio López Ríos e Iván Reséndiz, ambos originarios del Distrito Federal, lucieron al interpretar “El Rey”, de José Alfredo Jiménez (1926-1973).

El colofón del recital vino con la interpretación de “México lindo y querido” y “El corrido de Monterrey”, piezas que hicieron levantaron de sus lugares a los asistentes para ovacionar a la agrupación, mientras los Niños Cantores de Viena exclamaban “¡Viva México!”, agradeciendo la calidez de los regiomontanos.

Tras dos conciertos en Monterrey, el coro infantil prosigue hoy su gira por México en el Teatro Diana de Guadalajara y el próximo sábado 6 en el Teatro Metropolitano de Querétaro.

El periplo por escenarios mexicanos continúa el lunes 8 de septiembre en el Auditorio BUAP de Puebla y cerrará el miércoles 10 de septiembre en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México.

Con información de Notimex