Niña de origen mexicano rompe récord de maratones
Foto de ABC

Blanca Ramírez, de origen mexicano, se convirtió a sus 12 años en la persona más joven en competir en siete maratones en todos los continentes.

La marca la rompió luego de competir en las carreras de París y la Antártida, con únicamente 9 días de diferencia.

Foto de The Beacon Review
Foto de The Beacon Review

“Fue un final muy duro, no tan solo por el maratón, tuvo que correr en el frío, correr sobre muchas piedras, mucho lodo, correr en partes donde estaba nevando”, narró Dimas Ramírez, padre de la chica.

Ramírez corrió el Maratón de Los Ángeles en marzo del año pasado, marcando un tiempo de 6 horas y 59 minutos.

Luego de la carrera en California, la nacida en La Puente, de aquel estado estadounidense participó en las de Ruanda, China, Paraguay, Nueva Zelanda, y Francia, para cerrar en la Antártida, el pasado 19 de febrero.

Foto de Terra
Foto de Terra

“Nos sentimos muy felices de que Blanca tiene ambición de continuar adelante, de tratar de dejar huella en este mundo y dejar huella en maneras buenas”, declaró su padre.

A pesar de haber roto el récord de Winter Vinecki, quien corrió los siete maratones alrededor del mundo con 14 años, Blanca logró la hazaña a beneficio de la Operación Sonrisa, organización que ayuda a niños con problemas de labio leporino.

Foto de Fox News
Foto de Fox News

La niña de origen mexicano ya se ha planteado su próxima meta: participar en maratones en los 50 estados de Estados Unidos.

Con información de Univisión