Minuto a Minuto

Internacional Trump estigmatiza a conductores migrantes para avanzar su plan con veteranos; ¿qué propone?
Acusó a los migrantes de ser un peligro para las carreteras y afirmó que su gobierno ha obligado a "cancelar más de 28 mil licencias"
Internacional “Sentía que intentaban matarme”: deportado denuncia maltrato bajo custodia del ICE
Padre de 9 hijos estadounidenses y residente permanente legal desde hace 30 años, regresaba al país para una graduación cuando fue detenido
Internacional México y EE.UU. reivindican el T-MEC y la cooperación bilateral en medio de tensiones
México y EE.UU. reafirmaron su relación bilateral, defendieron el T-MEC y destacaron la cooperación en seguridad contra el crimen organizado
Internacional Gobierno de EE.UU. comenzará a expedir pasaportes con imagen de Trump desde el 8 de agosto
Los nuevos pasaportes conmemorativos incluyen una imagen de Trump de pie, con gesto serio y los puños apoyados sobre una mesa
Internacional Cerrada la frontera entre España y Marruecos en Melilla por intentos de entrada ilegales
El despliegue de patrullas es constante en la frontera entre España y Marruecos, donde también hay vigilancia con drones
Niña chilena pide a Bachelet la eutanasia
Foto de Youtube

A través de un video dirigido a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, una adolescente de 14 años que padece fibrosis quística pidió su autorización para que se le pueda aplicar un procedimiento de eutanasia.

En respuesta a esta petición, Álvaro Elizalde, vocero del gobierno de Chile dijo que esa práctica no está permitida en el país.

“Se trata de un tema del cual no es posible no sobrecogerse, estamos hablando de una menor de edad y sobrecoge, genera sin duda solidaridad. Ahora, la normativa vigente en Chile no permite que el gobierno acceda a una solicitud de esa naturaleza”.

En el video de aproximadamente 31 segundos, Valentina Maureira le manifiesta a Bachelet que está cansada de vivir con esta enfermedad que padece desde su nacimiento. El mensaje de Maureira ha sido ampliamente compartido en redes sociales y en medios de comunicación.

Niña chilena pide a Bachelet la eutanasia - bachelet-ap
Foto de AP

La fibrosis quística es una enfermedad genética incurable que afecta muchos órganos, especialmente los pulmones, y genera periódicas infecciones que deterioran los tejidos.

Maureira está en una lista de trasplantes, pero no es prioridad, reveló un funcionario del hospital privado donde está internada la joven.

Con información de Excélsior y AP