Minuto a Minuto

Nacional La FIL presenta el libro ‘Frankenstein’, con arte y talento mexicano apoyado por Del Toro
En la FIL de Guadalajara se presentó un libro que muestra el detrás de cámaras y el trabajo del talento mexicano en 'Frankenstein'
Deportes Liga MX: ¿Cuándo y dónde ver las semifinales de vuelta del Apertura 2025?
Este sábado 6 de diciembre se disputarán los juegos de vuelta de las semifinales del Apertura 2025 de la Liga MX
Economía y Finanzas Analistas disminuyen a 0.4 % la estimación de crecimiento del PIB de México en 2025
Analistas privados bajaron su estimado de crecimiento del PIB de México para 2025 a 0.4 % (desde 0.5 %). El mayor pronóstico es de 0.6 %
Nacional Sheinbaum dice que la reunión con Trump fue “muy bien” y trabajarán en temas comerciales
Claudia Sheinbaum dio esta declaración sobre su reunión con Trump al llegar al Instituto Cultural Mexicano de Washington
Sin Categoría Sheinbaum se reúne con Trump y Carney en sorteo del Mundial 2026 para fortalecer cooperación comercial
Sheinbaum afirmó que se trató de un encuentro “excelente” y subrayó la relevancia de la Copa Mundial 2026 como un espacio de encuentro entre los tres países sede
Nigeria cierra escuelas por virus de ébola
Foto de blog Periodista Digital

El gobierno de Nigeria ordenó hoy cerrar todas las escuelas primarias y secundarias a nivel nacional, como parte de las medidas para prevenir la propagación del virus del ébola, que ha causado al menos mil 427 muertos en África Occidental.

El año escolar, que debía comenzar el próximo lunes, iniciará hasta el próximo 13 de octubre, tal como se ha acordado entre el Ministerio nigeriano de Educación y los 36 estados que conforman el país, reportó el diario The Punch.

El ministerio busca con esta medida dar tiempo para capacitar a su personal educativo en la detección y manejo de casos sospechosos de ébola, que se transmite por contacto directo con fluidos corporales de infectados.

De cara al nuevo curso escolar, cada colegio deberá designar inmediatamente a dos personas que recibirán formación contra el ébola y harán de enlace con el Ministerio de Sanidad en caso de posibles casos.

Nigeria es uno de los cuatro países afectados con el virus del ébola, con cinco muertos de entre los 16 casos confirmados y probables.

La OMS actualizó el fin de semana su cifra por el ébola, al elevar a mil 427 los fallecidos de entre los dos mil 615 casos confirmados o sospechosos en África occidental: 624 en Liberia, 406 en Guinea, 392 en Sierra Leona y cinco en Nigeria.

El virus del ébola, que se manifiesta entre otros por hemorragias, vómitos o diarreas, se contagia por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados, además puede tener una tasa de mortalidad del 90 por ciento.

Con información de Notimex.