Minuto a Minuto

Nacional Detienen a presunto implicado en el secuestro de la periodista Roxana Berenice Guzmán en Veracruz
Un medio informó que en el inmueble relacionado con la detención, en Moloacán, fueron localizados los restos de una mujer aún sin identificar
Entretenimiento Alejandro Fernández ofrece la serenata más grande del mundo en la Glorieta de La Minerva
'El Potrillo' reunió a 270 mil personas en la Glorieta de la Minerva de Guadalajara, Jalisco, en la serenata más grande del mundo
Internacional Las ocho noticias para estar bien informado hoy 26 de junio, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 recomienda poner foco a estas noticias de América Latina y el mundo para estar bien informado
Nacional “Él escuchó”: Sheinbaum presume reunión cordial con el rey Felipe VI
La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que la conversación con el rey Felipe VI se centró en los pueblos originarios de México
Internacional Video: Avión pequeño se estrella contra rascacielos en Beijing
Un avión pequeño se estrelló contra el China Zun, el edificio más alto de Beijing, sin que se conozcan las causas
Niegan padres de normalistas celebrar misa a Solalinde
Foto de Terra

Padres y familiares de los normalistas desaparecidos impidieron que el sacerdote católico, Alejandro Solalinde, realizará una misa en el auditorio de la escuela rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, en el municipio de Tixtla, a un mes de los hechos ocurridos en Iguala.

Felipe Flores de la Cruz, integrante del Comité de Padres de Familia de jóvenes desaparecidos, informó, en entrevista vía telefónica, que no se le permitió al sacerdote Solalinde realizar la misa, no aceptaron escucharlo ni platicar con él.

El también profesor de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación, dio a conocer que los padres están molestos porque el sacerdote Alejandro Solalinde entregó evidencias del supuesto paradero de los 43 estudiantes a las autoridades de la Procuraduría General de la República y no a los padres que están sufriendo por no saber nada de sus hijos.

“Los padres de familia señalan que antes de haber hecho público las pruebas (de donde están los normalistas) debió a ver pasado con ellos (Padres) para que les mostrará las evidencias”.

Dijo que a un mes de los hechos ocurridos en Iguala, donde murieron seis personas y desaparecieron 43 normalistas, el padre Alejandro Solalinde se aparece “solo a remover el sentimiento y dolor de los padres”.

Agregó que la visita del padre fue alrededor de las 14:00 horas a la escuela rural de Ayotzinapa y debido a la molestia de los padres se le pidió que se retirara.

Con información de Notimex.