Tras darse a conocer un proyecto para otorgar un millón de pesos a cada legislador que concluirá su legislatura en agosto de 2015, la secretaría general de la Cámara de Diputados negó que exista un proyecto de presupuesto donde se agreguen 500 millones de pesos para erogar los bonos de los funcionarios. Ricardo Monreal Ávila, … Continued
Tras darse a conocer un proyecto para otorgar un millón de pesos a cada legislador que concluirá su legislatura en agosto de 2015, la secretaría general de la Cámara de Diputados negó que exista un proyecto de presupuesto donde se agreguen 500 millones de pesos para erogar los bonos de los funcionarios.
Ricardo Monreal Ávila, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, difundió el contenido del proyecto, por lo que la secretaría general en San Lázaro, encabezada por Mauricio Farah, desmintió las declaraciones, afirmando que sólo se trata de una versión elaborada por la Dirección General de Programación, Presupuesto y Contabilidad.
“No cuenta con autorización alguna de los mismos”, señaló la secretaría general, agregando que el documento es desconocido por los integrantes del Comité de Administración.
El anteproyecto del ejercicio fiscal de 2015 consta de varias etapas que involucran a diferentes agencias administrativas que deben aprobarlo, señaló el órgano administrativo en un comunicado de prensa.
“La información publicada es solo un documento de trabajo que carece de validez alguna al no estar sancionado ni suscrito por las instancias administrativas autorizadas para someterlo al conocimiento de los diputados, por lo que, en consecuencia, ni el comité de administración ni órgano de gobierno alguno lo conoce, suscribe ni valida”, menciona el comunicado.
Con información de La Jornada