Minuto a Minuto

Nacional Detienen a colombiana con 14 frascos de cocaína en el AICM
La Marina informó la detención de una mujer colombiana en el AICM, que llevaba en su equipaje clorhidrato de cocaína
Deportes Tigres de la UANL renueva al entrenador Guido Pizzaro
La directiva de los Tigres de la UANL anunció por redes sociales la renovación del entrenador argentino Guido Pizarro
Nacional AIFA supera los 18 millones de pasajeros a cuatro años de su inauguración
El director del AIFA informó que la terminal aérea tiene un acumulado de más de 18 millones de pasajeros transportados desde su inauguración
Deportes Video: Así fue la detención de Tiger Woods tras su accidente en Florida
Medios estadounidenses revelaron los videos de la detención del golfista Tiger Woods tras su accidente automovilístico en Florida
Internacional Denuncian falta de cuidados y maltratos contra migrantes embarazadas detenidas en EE.UU.
Organizaciones denuncian violaciones de mujeres migrantes detenidas y el traslado de las que resultan embarazadas a Texas, donde está prohibido el aborto
Niega Renato Sales problemas entre Ejército y Segob

Renato Sales, Comisionado Nacional de Seguridad, dio a conocer que no existe ningún conflicto debido a la falta de legislación que defina el papel de las fuerzas armadas en la seguridad nacional.

También apoyó la propuesta del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos de promulgar unaLey de Seguridad Interior.

Niega Renato Sales problemas entre Ejército y Segob - renato-sales
Foto de Excélsior

Apuntó que los municipios también deben de asumir la responsabilidad en materia de seguridad para prevenir y perseguir los delitos y con ello eficientar la procuración de justicia, ya que los gobiernos municipales y estatales deslindan su responsabilidad de la seguridad a las fuerzas armadas y, en caso de que algo salga mal, simplemente responsabilizan al gobierno federal.

Consideró que es urgente que se legisle en cuanto a este tema con el fin de que militares y marinos cuenten con un respaldo que les brinde certeza de actuación.

Asimismo, indicó que a pesar de que el discurso de la semana pasada del general Cienfuegos parecía un reclamo hacia la Secretaría de Gobernación, la relación entre ambas dependencias está mejor que nunca, que a partir del inicio de la administración de Enrique Peña, se han logrado avances importantes en cuanto a la coordinación y relación entre sí y que aunque siempre ha habido conflictos, se han superado satisfactoriamente.

A pesar de esto, Sales reiteró que lo que el general Cienfuegos refirió fue la urgente necesidad de que se norme la actuación de las fuerzas armadas, creando un marco legal que los proteja.

Con información de Milenio