Minuto a Minuto

Nacional Defensa y Marina celebran la 3/a. Reunión de Estados Mayores 2026 para reforzar las Fuerzas Armadas
La Reunión de Estados Mayores Defensa Marina 2026 se llevó a cabo el 19 de agosto de 2026 en la Ciudad de México
Nacional Aseguran avión, ‘huachicol’ y armas en rancho de Campeche
Fuerzas federales llevaron a cabo un operativo en un rancho ubicado en el municipio de Champotón, Campeche
Nacional Exhiben plolémicos mensajes de Liz Vilchis en X
En redes sociales se viralizaron mensajes en X hechos hace algunos años por Liz Vilchis, excolaboradora de López Obrador
Nacional Sábado de lluvias en la CDMX: Activan Alerta Amarilla para hoy 22 de agosto de 2026
Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del sábado 22 de agosto de 2026
Nacional Identifican en fosa clandestina restos de Carlos Beltrán, exoficial mayor de Los Cabos
La Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur identificó los restos de Carlos Beltrán Olmeda, exoficial mayor de Los Cabos
Niega exalcalde de Matamoros orden de aprehensión en su contra
Foto de Internet

El pasado lunes 10 de septiembre le comenté sobre una orden de aprehensión que fue liberada por un fiscal de Estados Unidos para detener a Érick Silva Santos, exalcalde de Matamoros.

Al exalcalde de origen priísta se le acusaba de lavado de dinero, fraude postal, electrónico y bancario, por lo que el fiscal estadounidense exigió su presencia para responder a los cargos.

Sin embargo, Silva Santos negó completamente los cargos, diciendo que todo lo que él tiene, lo ha hecho con su trabajo y que las acusaciones son simplemente electoreras, pues argumentó que el PRI tiene la ventaja en las urnas electorales.

Agregó que no se esconde de las autoridades de Estados Unidos pues no han presentado ningún oficio formal donde se establezca que tiene una orden de aprehensión en ese país; sin embargo afirmó que de presentarse, buscará asesoría legal

Con información de Milenio.