Niega alcalde de Chilapa relación con Los Rojos
Foto de Noticieros Televisa

Francisco Javier García, presidente municipal de Chilapa, negó estar relacionado con el grupo criminal de ‘Los Rojos’ que opera en varias regiones del estado de Guerrero. “Nunca he tenido ningún vínculo (con la delincuencia) y estoy dispuesto a demostrarlo”, dijo en entrevista con Adela Micha.

Al respecto y de acuerdo con trabajos de inteligencia de los cuerpos de seguridad del Estado, 12 alcaldes de Guerrero pueden tener vínculos con diferentes grupos criminales, entre ellos, Francisco Javier García González, presidente municipal del PRI en Chilapa de Álvarez, a quien se le vincula con el cártel regional ‘Los Rojos’.

“Yo me he puesto en la disposición y en las manos de las autoridades competentes en el momento que lo consideren y en el lugar que me llamen”, dijo en entrevista con Adela Micha.

El alcalde también se refirió a los recientes hallazgos en su municipio de 16 cuerpos calcinados y mutilados en menos de una semana, “estamos llenos de temor y consternación”. Confió en que la Procuraduría General de la República retome la investigación de estos dos casos.

Pese al temor y los desafortunados acontecimientos de violencia, el alcalde confió que con la llegada de 500 efectivos del Ejército y elementos de fuerzas especiales se combatirán las acciones del crimen organizado.

Con información de Milenio.