Elecciones 2024
Elecciones 2024
Maduro es una mala copia de Chávez: Alejandro Sanz
Foto de álbum Sirope

La última vez que Alejandro Sanz visitó Venezuela fue por invitación del expresidente Hugo Chávez, quien le pidió que viajara para que se desmintiera de lo que se dice del país latinoamericano, sin embargo, la percepción del cantante es muy diferente.

“Obviamente el que no vea que aquello es una dictadura es que no quiere mirar”, dijo el intérprete de Pisando Fuerte, durante la presentación de su nuevo disco “Sirope” en Madrid, España.

‘No madura el coco’ forma parte del más reciente material discográfico del español, una canción cuya letra fácilmente transporta al oyente a Venezuela.

“Vi un documental sobre Venezuela y en este había señoras mayores haciendo cola por más de cinco horas para comprar harina o arroz y un chavista decía que no estaban peor que en otros países como España, por ejemplo”.

“Lo normal es que la gente pueda acceder a alimentos, medicinas”

En entrevista para el periódico El Tiempo, Sanz fue cuestionado sobre si le gustaría viajar a Venezuela para interpretar ‘No madura el coco’ y sobre si el tema lleva un mensaje implícito hacia el actual presidente Nicolás Maduro.

Dijo que aunque le encantaría regresar a Venezuela, es probable que no lo dejen entrar, a pesar de que los españoles no requieren de visa para entrar a ese país.

Maduro es una mala copia de Chávez: Alejandro Sanz - Maduro-Chavez
Nicolás Maduro y Hugo Chávez.

“Este (Nicolás Maduro) es mucho más torpe que Chávez. Sus actuaciones denotan que intenta imitarlo, pero es una mala copia”

“Cuando canté esa vez (invitado por Chávez) les dije que eso era todo, y pregunté cuál era el problema si cantar era lo único que iba a hacer allá. Iba a presentarme y no a derrocar a nadie ni mucho menos. Pero sí voy a decir siempre lo que piense y lo que vea. Veo un país que está realmente destruido, que cuando lo conocí era una maravilla. Había corrupción como la hay prácticamente en todos los países, pero por lo menos la gente podía comer y tenía acceso a los servicios”

Además del tema para los venezolanos, Alejandro Sanz con ‘Sirope’ pretende transmitir un mensaje positivo, familiar, romántico y demostrar que actualmente vive enamorado y feliz.

Con información de El Tiempo.