Ni Chicharito pudo evitar fin de racha ganadora de Real Madrid
Foto de FIFA

Pésimo inicio de año para el Real Madrid, que vio cortada su racha de 22 victorias seguidas en partidos oficiales, y el récord seguirá en posesión del Coritiba brasileño, con 24.

El Valencia fue el verdugo de los blancos, que cayeron por marcador de 2-1 en Mestalla, en lo que fue un verdadero partidazo.

A pesar del marcador, el juego inició favorablemente para los de Ancelotti, pues al minuto 14 Cristiano Ronaldo marcó desde los once pasos luego de que se marcara un polémico penal por una dudosa mano de Álvaro Negredo en el área naranjera.

Pero para el segundo tiempo las cosas cambiaron, luego de que al minuto 52 Antonio Barragán enviara cruzado desde la derecha lo que parecía un tiro sencillo para Casillas, pero para la mala fortuna del guardameta, el disparo se desvió en Pepe y terminó en las redes.

Aún no lograba el Madrid reponerse del gol cuando al 65 Nicolás Otamendi les marcó el segundo, luego de un tiro de esquina cobrado por el exmadridista Parejo. El defensa argentino le ganó en el salto a Sergio Ramos y con un potente cabezazo venció a Casillas y subió el 2-1 al marcador.

Los merengues siguieron intentándolo e incluso Javier “Chicharito” Hernández fue parte del encuentro, luego de entrar por Karim Benzema al 80, pero el Valencia cerró muy bien sus filas y obtuvo la victoria.

La derrota no evita que el Real Madrid continúe en la primera posición de la tabla, pero una victoria del Barcelona esta misma tarde ante la Real Sociedad los enviaría a la segunda posición. El Valencia, por su parte, se mantiene en puestos de Champions y confirma que sus buenos resultados esta temporada no son cosa del 2014.