Minuto a Minuto

Nacional Se desata riña entre vecinos de Iztapalapa y policías tras muerte de un adulto mayor
La riña se registró esta mañana en calles de la colonia leyes de Reforma, en la alcaldía Iztapalapa; el incidente ya es investigado
Deportes Messi anuncia que el Inter Miami será el último equipo de su carrera
En entrevista para ESPN, el astro argentino Lionel Messi habló sobre la última etapa de su carrera como profesional
Nacional Suman más de 230 impugnaciones contra elecciones presidenciales: TEPJF
El TEPJF detalló hasta hoy un total de 188 juicios de inconformidad a la elección presidencial han sido presentados por el PRD
Ciencia y Tecnología WWDC 2024: todo lo que debes saber de iPadOS 18, watchOS 11, macOS 15 y más
Apple arrancó su WWDC con una buena cantidad de novedades de software para todos los dispositivos de su ecosistema
Nacional Hallan muerto a implicado en homicidio del candidato a la alcaldía de Coyuca de Benítez, Guerrero
Jannay “N”, alias La Rubia, fue vinculado a proceso por el asesinato del candidato a la alcaldía de Coyuca de Benítez, José Alfredo Cabrera
NFL México y ONEFA se unen en cruzada contra el cáncer de mama
internet

NFL México y la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA), se unirán este sábado en la cruzada contra el cáncer de mama para concientizar sobre las consecuencias de este grave padecimiento que afecta no sólo a las mujeres, sino a familias enteras.

Aunque el “deporte de las tackleadas” es una actividad principalmente relacionado para los hombres, el juego que se disputará mañana en Ciudad Universitaria entre Pumas CU y Auténticos Tigres, buscará la reflexión entre las familias que acudan a dicho encuentro.

Arturo Olivé, director de NFL México, señaló que se escogió uno de los encuentros más representativos del futbol colegial nacional para hacerse presentes en esta noble causa y poner su granito de arena, con lo cual los jugadores portarán los colores rosas en parte de su equipamiento como guantes y toallas.

“Trabajamos de manera conjunta para lograr alcanzar esta meta, no es una campaña que sea exclusiva de una sola empresa, porque esta enfermedad no es exclusiva y al contrario aquí lo que buscamos es con ONEFA sumar esfuerzos, lo que vale es cómo podemos transmitir ese conocimiento a todos, pues importa más hacia dónde vamos”, señaló.

De esta manera se busca ligar el deporte y la conciencia sobre las enfermedades más destructivas como lo es el cáncer de mama, a fin de que la sociedad pueda tener una mejor calidad de vida y apoyar a quienes ya lo padecen o han padecido.

Sumado a esto, se entregarán nueve mil toallas rosas a los asistentes al encuentro con el distintivo de la NFL para promover esta cruzada que se ha extendido a varios deportes.

En el acto a efectuarse en el estadio Olímpico Universitario, estará la leyenda viviente, el ex quarterback Joe Montana, artífice en cuatro de los cinco campeonatos de los 49ers de San Francisco.

Recibirá un homenaje y promoverá además la sede universitaria como posible candidato para albergar un juego de temporada regular de NFL en la próxima temporada.

Con información de Notimex