La NFL es la liga con más ingresos en el mundo
Foto de AP

​Por primera vez en su historia, la NFL superará los 10 mil millones de dólares en ingresos con sus contratos en televisión y móviles. Con esto se podría cumplir el pronóstico del comisionado Roger Goodell, quien aseguró que para el 2027 se superarán los 25 mil millones por temporada.

Con esto superará a transnacionales como McDonalds y Nike, pero además, se convierte en el deporte más rico del planeta, superando los 9 mil millones de dólares de las Ligas Mayores y la Liga Premier de Inglaterra con 4 mil 800 millones de dólares.

Hace cuatro años, el comisionado de la NFL comentó en Las Vegas que el negocio crecería de forma “inconmesurable”. En ese momento la Liga solo rebasaba los 8 mil millones de dólares, cuando se atrevió a hacer su pronóstico.

Foto de Populous
Foto de Populous

Un año más tarde, con la renovación de los contratos con CBS, Fox, ESPN, Telemundo y NBC, se sumaron 5 mil millones anuales, totalizando 40 mil millones de dólares entre el 2014 y el 2021.

Para esta temporada superarán los 12 mil millones, un doble dígito por primera vez en su historia. Esto representa un crecimiento promedio anual de 410 millones de dólares. Para lograr lo previsto por Goodell, la NFL deberá crecer un 163 por ciento en ingresos en los próximos 15 años.

Según cálculos de El Economista, en ocho años la NFL facturará al menos 15 mil 280 millones de dólares anuales. En el 2019, la renovación de contratos (de televisión) alcanzaría los 72 mil millones de dólares en esos ocho años

Ninguna Liga en el mundo factura tanto como la NFL.