Minuto a Minuto

Nacional INE designa a interventor de liquidación del PRD
Ricardo Badín Sucar será la persona interventora responsable del control y vigilancia del uso y destino de recursos y bienes del PRD
Nacional Empresarios mexicanos confían en que Claudia Sheinbaum puede ser “una gran presidenta”
Empresarios consideraron que la futura primera mandataria de México, Claudia Sheinbaum, tiene la oportunidad de ser “una muy buena presidenta”
Nacional Más de la mitad de los mexicanos cree que AMLO influirá en nuevo Gobierno
Un 56 por ciento de mexicanos, opina que AMLO tendrá influencia en algunas o todas las decisiones del próximo Gobierno de Claudia Sheinbaum
Nacional TEPJF anula proceso contra Arturo Zaldívar por apoyo a Sheinbaum
El TEPJF determinó que la UTCE del INE carece de la competencia para iniciar procedimientos especiales sancionadores en contra de Arturo Zaldívar
Nacional Van tres muertos en NL por Alberto; ciclón impactará entre Tamaulipas y Veracruz
La tormenta tropical Alberto ha ocasionado este miércoles por la tarde las primeras lluvias en el estado de Nuevo León
La NFL es la liga con más ingresos en el mundo
Foto de AP

​Por primera vez en su historia, la NFL superará los 10 mil millones de dólares en ingresos con sus contratos en televisión y móviles. Con esto se podría cumplir el pronóstico del comisionado Roger Goodell, quien aseguró que para el 2027 se superarán los 25 mil millones por temporada.

Con esto superará a transnacionales como McDonalds y Nike, pero además, se convierte en el deporte más rico del planeta, superando los 9 mil millones de dólares de las Ligas Mayores y la Liga Premier de Inglaterra con 4 mil 800 millones de dólares.

Hace cuatro años, el comisionado de la NFL comentó en Las Vegas que el negocio crecería de forma “inconmesurable”. En ese momento la Liga solo rebasaba los 8 mil millones de dólares, cuando se atrevió a hacer su pronóstico.

La NFL es la liga con más ingresos en el mundo - super_bowl_populous
Foto de Populous

Un año más tarde, con la renovación de los contratos con CBS, Fox, ESPN, Telemundo y NBC, se sumaron 5 mil millones anuales, totalizando 40 mil millones de dólares entre el 2014 y el 2021.

Para esta temporada superarán los 12 mil millones, un doble dígito por primera vez en su historia. Esto representa un crecimiento promedio anual de 410 millones de dólares. Para lograr lo previsto por Goodell, la NFL deberá crecer un 163 por ciento en ingresos en los próximos 15 años.

Según cálculos de El Economista, en ocho años la NFL facturará al menos 15 mil 280 millones de dólares anuales. En el 2019, la renovación de contratos (de televisión) alcanzaría los 72 mil millones de dólares en esos ocho años

Ninguna Liga en el mundo factura tanto como la NFL.