Minuto a Minuto

Entretenimiento Murió la periodista Celia Gómez Rico
Celia Gomez Rico inició su carrera en los medios de comunicación en Grupo Televisa, como reportera junto a Virginia Sendel Lemet
Internacional Rubio asegura que Irán nunca ha tenido que “enfrentarse a un presidente como Trump”
"Irán nunca se había enfrentado a un presidente como Trump, alguien que realmente pasa a la acción", aseguró Rubio
Nacional Minería mexicana reclama certidumbre ante pérdida de empleos en exploración
El sector minero necesita condiciones para recuperar su crecimiento y aprovechar los minerales estratégicos, afirmó el presidente de la AIMMGM
Internacional Al menos tres muertos en un tiroteo en una zona comercial de Twin Falls, EE.UU.
El jefe de policía de Twin Falls afirmó que el presunto autor del tiroteo había muerto y que "la amenaza para la comunidad ha terminado"
Nacional Manifestantes exigen romper acuerdos con Israel y defender el agua de Chihuahua
La principal preocupación de los manifestantes es el destino del agua, pues sostienen, sin pruebas, que Israel “en realidad viene por el agua”
Nestlé invierte 2.9 mdp en cosecha de café de Veracruz
Foto de Formato 7

La compañía Nestlé invirtió 2.9 millones de pesos para salvar la cosecha de dos mil pequeños y medianos productores de café en Veracruz, cuyos cultivos afectados por la roya, enfermedad del café.

En un comunicado, la empresa indicó que serán tratadas más de seis mil 600 hectáreas con productos especializados para el control de la enfermedad, lo que significa salvar un estimado de cinco mil 300 toneladas de la cosecha 2014-2015.

Destacó que Veracruz es el principal proveedor de café arábiga para la empresa, por lo que con inversiones como ésta, trabaja junto con los productores afectados, cuyo impacto enferma y debilita a las siembras, reduce la productividad de las parcelas, contagia plantas sanas y corriendo el riesgo de eliminar por completo producciones enteras.

“Mediante un acercamiento directo con los productores y actividades de capacitación, Nestlé busca desarrollar soluciones sustentables a este tipo de problemas que afectan la productividad del campo de café mexicano, del cual la compañía compra el 25 por ciento de la producción total nacional a más 70 mil cafeticultores”.

Estas actividades forman parte de su estrategia de Creación de Valor Compartido, como el Plan Nescafé, con el que la compañía invierte alrededor de 48 millones de pesos al año en el desarrollo de productores nacionales del grano.

Con información de Notimex