Minuto a Minuto

Nacional ONU-DH manifiesta su preocupación por actos violentos en contra de dos menores en México
La ONU manifestó su preocupación por actos violentos contra de dos menores en menos de una semana en los estados de Guanajuato y Tabasco
Internacional Activistas en norte de México lanzan alerta por violencia de la Guardia Nacional de Texas
La alerta es por el aumento de la violencia con la que la Guardia Nacional de Texas trata a migrantes que intentan cruzar por la frontera Juárez-El Paso
Nacional Gálvez se compromete en Tepito a “ayudar y proteger” a mujeres
Gálvez se comprometió en el barrio de Tepito de la Ciudad de México a "ayudar y proteger" a las mujeres mexicanas si gana las elecciones
Nacional Ciudad de México enfrenta las más altas temperaturas de su historia
Los habitantes de la Ciudad de México afirman sentir "calores más extremos" y temperaturas sin precedentes
Nacional Al menos dos muertos en Toluca por formación de nube embudo
El fenómeno provocó el levantamiento de objetos, el colapso de estructuras y la caída de árboles en la zona norte de Toluca
NBA revisará procedimientos sobre violencia doméstica
Foto de Next Impulse Sports

El comisionado de la NBA, Adam Silver, anunció el lunes que la liga echará “un nuevo vistazo” a sus procedimientos sobre violencia doméstica, tras los escándalos que han estremecido a la NFL.

Durante un acto de servicio a la comunidad en Staten Island, Silver dijo que la NBA ha abordado con el sindicato de jugadores posibles vías para educar a los agremiados sobre este tema. Se contempla también la posibilidad de ofrecer programas para los basquetbolistas y sus familias.

“Aprenderemos de las experiencias de otras ligas”, dijo Silver. “Estamos analizando todo lo que ocurre en la NFL. Estamos trabajando con la asociación de jugadores. Hemos hablado durante varias semanas y vamos a echar un nuevo vistazo a todo lo que hacemos”.

La NFL y su comisionado Roger Goodell han enfrentado una andanada de críticas de personas y grupos que consideraron muy benévolos o demorados los castigos para Ray Rice, Adrian Peterson y otros jugadores involucrados en casos recientes de violencia doméstica. La semana pasada, Goodell dijo que la NFL quiere implementar nuevas políticas de conducta personal para la fecha en que se realice el Super Bowl.

El contrato colectivo de la NBA contempla una suspensión mínima de 10 partidos para el primer caso en que un jugador es hallado culpable de un delito violento.

“Hemos implementado los mecanismos disciplinarios apropiados, aunque también a eso le echaremos una nueva mirada”, dijo Silver. “Pero lo más importante es la educación, no sólo de los jugadores, sino de sus familias. También estamos aprendiendo de eso”.

“Tenemos que llevar estos programas directamente a las esposas de los jugadores… para que estén al tanto de los lugares a los que pueden acudir para expresar preocupaciones, ya sean líneas telefónicas que garanticen el anonimato, ejecutivos de los equipos o de la liga. Y estamos consultando a los expertos. Hay mucho por aprender aquí. Éste es un problema de la sociedad. No es exclusivo del deporte”.

Con información de AP