Minuto a Minuto

Deportes Maradona “estaba a punto de explotar”, según policías que constataron su muerte
Los policías que constataron el fallecimiento Maradona ratificaron que estaba "a punto de explotar" por la hinchazón y no tenía desfibrilador
Internacional Trump califica de “terrorismo doméstico” los ataques contra propiedades de Tesla
Los ataques considerados como "terrorismo doméstico" se han registrado en Massachusetts, Washington y Carolina del Sur
Internacional EE.UU. amenaza a Venezuela con “severas” sanciones si no acepta vuelos de deportación
Los vuelos iban a reanudarse el viernes, pero el ministro de Interior y Justicia de Venezuela dijo que eran cancelados por "problemas climáticos"
Internacional La Justicia frena la orden de Trump contra las personas trans en el Ejército
Trump afirmó que identificarse con un género distinto al asignado "entra en conflicto con el compromiso de un soldado"
Nacional Rubén Rocha recorre terrenos donde podría construirse el Sector Naval en Altata
Una vez definida la ubicación, el gobierno estatal, encabezado por Rubén Rocha, donará a la Secretaría de Marina el terreno para la base naval
NBA revisará procedimientos sobre violencia doméstica
Foto de Next Impulse Sports

El comisionado de la NBA, Adam Silver, anunció el lunes que la liga echará “un nuevo vistazo” a sus procedimientos sobre violencia doméstica, tras los escándalos que han estremecido a la NFL.

Durante un acto de servicio a la comunidad en Staten Island, Silver dijo que la NBA ha abordado con el sindicato de jugadores posibles vías para educar a los agremiados sobre este tema. Se contempla también la posibilidad de ofrecer programas para los basquetbolistas y sus familias.

“Aprenderemos de las experiencias de otras ligas”, dijo Silver. “Estamos analizando todo lo que ocurre en la NFL. Estamos trabajando con la asociación de jugadores. Hemos hablado durante varias semanas y vamos a echar un nuevo vistazo a todo lo que hacemos”.

La NFL y su comisionado Roger Goodell han enfrentado una andanada de críticas de personas y grupos que consideraron muy benévolos o demorados los castigos para Ray Rice, Adrian Peterson y otros jugadores involucrados en casos recientes de violencia doméstica. La semana pasada, Goodell dijo que la NFL quiere implementar nuevas políticas de conducta personal para la fecha en que se realice el Super Bowl.

El contrato colectivo de la NBA contempla una suspensión mínima de 10 partidos para el primer caso en que un jugador es hallado culpable de un delito violento.

“Hemos implementado los mecanismos disciplinarios apropiados, aunque también a eso le echaremos una nueva mirada”, dijo Silver. “Pero lo más importante es la educación, no sólo de los jugadores, sino de sus familias. También estamos aprendiendo de eso”.

“Tenemos que llevar estos programas directamente a las esposas de los jugadores… para que estén al tanto de los lugares a los que pueden acudir para expresar preocupaciones, ya sean líneas telefónicas que garanticen el anonimato, ejecutivos de los equipos o de la liga. Y estamos consultando a los expertos. Hay mucho por aprender aquí. Éste es un problema de la sociedad. No es exclusivo del deporte”.

Con información de AP