Minuto a Minuto

Nacional Hallan muerto al joven Jan Emiliano Rojas Neri, desaparecido en Cuautitlán Izcalli
Rojas Neri fue visto por última vez en la colonia Cofradía de San Miguel I, en el Estado de México
Internacional Trump dice que no pedirá disculpas por video que muestra a los Obama como simios
Donald Trump también indicó que no va a despedir a la persona que realizó el video de Barack y Michelle Obama
Deportes Exjugadores de Patriots, molestos con Tom Brady por no apoyar al equipo en Super Bowl LX
Vince Wilfork le recriminó a Tom Brady por sus comentarios y destacó que sus afirmaciones no tienen que relacionarse con la "política"
Internacional “No los ven humanos”: así es el único centro de detención para familias migrantes en EE.UU.
Las condiciones en el centro de detención para migrantes en EE.UU. carecen de atención media y atención infantil adecuada
Internacional Nueva York legaliza muerte asistida con protección adicional y entrará en vigor en julio
Nueva York se sumará a los 13 estados de EE.UU. que permite la muerte asistida, después de que Oregón fuera pionero en 1994
Nave rusa Progress se desintegró sobre el Océano Pacífico
AFP

El carguero espacial no tripulado Progress se desintegró por completo en la atmósfera por encima del Océano Pacífico durante su caída libre hacia la Tierra, una semana después de que los operadores rusos perdieran el control de la nave.

Los operadores de vuelo rusos habían perdido el control de Progress, propulsado por un cohete Soyuz, horas después de su lanzamiento hace una semana. El carguero espacial debería haberse acercado el 28 de abril a la Estación Espacial Internacional (ISS) para abastecerla pero fracasó en su misión.

El Progress comenzó entonces una caída descontrolada hacia la Tierra. La agencia espacial rusa Roskosmos no dio muestras de preocupación, pues prácticamente todos las naves espaciales de ese tipo se desintegran en la atmósfera o aterrizan en los océanos, que ocupan la mayor parte de la superficie terrestre.

“Según los datos del sistema nacional de control del espacio, la nave entró en las capas densas de la atmósfera y ardió”, informó Roskosmos.

El carguero “dejó de existir a las 5:04 hora de Moscú tras entrar en las capas densas de la atmósfera en la parte central del Océano Pacífico”, señaló la agencia en un comunicado.

Nave rusa Progress se desintegró sobre el Océano Pacífico - ima02974
El carguero espacial debería haberse acercado el 28 de abril a la Estación Espacial Internacional

La caída del carguero no pone en peligro a la tripulación de la ISS, que dispone de varios meses de reservas.

La pérdida de esta nave constituye un duro golpe para la industria espacial rusa, un sector estratégico que históricamente ha sido un orgullo para el país.

Una comisión de investigación rusa aclarará las circunstancias del incidente, que parece haberse producido en el momento de la separación entre la nave y el cohete, dijo el vicepresidente de Roskosmos, Alexandre Ivanov.

Los resultados de la investigación se darán a conocer antes del 13 de mayo.

Con información de AFP