Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Narro: nadie puede ser indiferente al horror de Ayotzinapa

Narro: nadie puede ser indiferente al horror de Ayotzinapa - José Narro, rector de la UNAM
Foto de Presidencia de la República

Pero rechazo la violencia y la venganza como solución ante este caso

El rector de la UNAM, José Narro Robles, dijo que nadie “en su sano juicio” puede permanecer indiferente ante los horrores ocurridos hace cuatro meses en el municipio de Iguala contra los normalistas de Ayotzinapa.

“Pero tampoco es posible mantener el estado de cosas que subyace a la tragedia. Es indispensable que México cambie y debe hacerlo en los grandes ámbitos de la vida nacional”.

Durante el diálogo sobre la Educación Superior en México y ante el presidente Enrique Peña Nieto, el rector de la Máxima Casa de Estudios insistió en que este lamentable hecho ha impactado la conciencia nacional “y que nos siguen afligiendo”.

Foto de Presidencia de la República
Foto de Presidencia de la República

“Al mismo tiempo, soy uno de los muchos que entienden el duelo, el coraje y el dolor que embarga a muchos, en particular a los familiares de las víctimas. Sin embargo, también soy uno de los que piensan que la violencia no es solución y que la venganza no es sino otra forma grave de injusticia”.

Esta tarde, la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la muerte de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” con base en las evidencias y declaraciones de los detenidos.

Con información de El Universal.

43 normalistas de ayotzinapacaso ayotzinapacaso igualaEnrique Peña NietoJosé Narro Robles
Menú de accesibilidad