Los 14 policías federales que en el 2012 atacaron a elementos de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) cerca de Tres Marías no actuaron por órdenes de grupos del crimen organizado, concluyó Monte Alejandro Rubido, comisionado nacional de seguridad. El ataque a los agentes que se transportaban en vehículo diplomático y en el que dos … Continued
Los 14 policías federales que en el 2012 atacaron a elementos de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) cerca de Tres Marías no actuaron por órdenes de grupos del crimen organizado, concluyó Monte Alejandro Rubido, comisionado nacional de seguridad.
El ataque a los agentes que se transportaban en vehículo diplomático y en el que dos de ellos resultaron heridos, fue un caso de identidad equivocada, señaló. Los agentes mexicanos actualmente enfrentan un proceso penal por “uso excesivo de la fuerza” por la agresión.
“La única evidencia legal que la investigación encontró fue el uso excesivo de la fuerza por parte de los colegas”. Un día antes de los hechos se había desmantelado en el lugar una banda de secuestradores, por lo que la camioneta diplomática despertó sospechas entre los agentes.
El Código Penal permite penas de prisión de uno a ocho años por abuso de autoridad, un delito similar al que enfrentan los policías consignados.
Con información de AP