Minuto a Minuto

Internacional La Administración Trump demanda a la Universidad de California por supuesto antisemitismo
La demanda contra la Universidad de California acusa a la institución de someter a empleados judíos e israelíes a un ambiente laboral hostil
Internacional Miles de residentes en California permanecen bajo orden de evacuación por fuga química
El incidente obligó a evacuar a unos 50 mil residentes ante el riesgo de explosión de un tanque con metacrilato de metilo
Nacional Nacimiento de géiser en Michoacán será investigado por la UNAM y el Cenapred
Geólogos de la UNAM y expertos del Cenapred viajarán a la zona para determinar si se trata de un géiser o de actividad superficial
Nacional Comisión de Puntos Constitucionales aprueba iniciativa para anular elecciones por intervención extranjera
El dictamen fue aprobado con 28 votos a favor, nueve en contra y dos abstenciones; será discutido en el Pleno de San Lázaro durante el periodo extraordinario
Nacional Congreso abre periodo extraordinario para discutir reformas electorales y judiciales
El Congreso abrió el periodo extraordinario para discutir sobre el aplazamiento de la elección judicial y la nulidad de elecciones por intervención extranjera
Nafin vendería activos de Ficrea
Foto de Archivo

Nacional Financiera (Nafin) está dispuesta a cooperar en la solución del problema que enfrentan los ahorradores defraudados por la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) Ficrea, informó su director general, Jacques Rogozinski.

En entrevista, señaló que Nafin está en espera de la valuación de activos de Ficrea, entidad que en diciembre pasado fue disuelta y liquidada, luego de que se detectó la realización de operaciones fraudulentas y triangulación irregular de fondos.

“Se están valuando los activos que están allá, una vez que tengamos por parte del interventor estos datos, entonces pensamos nosotros entrar para apoyar”, agregó Rogozinski, al término del lanzamiento de la Plataforma de Subastas de Mercado Secundario “Subasec”.

Señaló que Nafin tendrá listo de “inmediato” el mecanismo para contribuir a la solución de este problema, una vez que se conozca la valuación y “que efectivamente existan los activos, porque ahí es donde nosotros podremos entrar”.

Recordó que históricamente Nafin “ha entrado al quite” en distintos momentos de la historias financiera del país, pues tiene personal con mucha experiencia en el área de fideicomisos, y por ello se le ha pedido que coadyuve a la solución del problema de Ficrea.

Con información de Notimex