
Rafa Nadal se impuso 7-5, 6-1, 6-4 al imponente Kevin Anderson, quien presentó batalla al final del primer set. El español defendió cinco puntos de quiebre para mantener su servicio y en el siguiente juego rompió el servicio del gigante sudafricano —2.03 metros— para encaminar su victoria de octavos de final. Nadal se enfrentará en … Continued
Rafa Nadal se impuso 7-5, 6-1, 6-4 al imponente Kevin Anderson, quien presentó batalla al final del primer set. El español defendió cinco puntos de quiebre para mantener su servicio y en el siguiente juego rompió el servicio del gigante sudafricano —2.03 metros— para encaminar su victoria de octavos de final.
Nadal se enfrentará en cuartos al checo Tomas Berdych, séptimo preclasificado, que eliminó 6-2, 7-6 (3), 6-2 a la esperanza local Bernard Tomic.
El tenista español, que ganó el Abierto de Australia en 2009 y perdió en la final de 2012 y del año pasado, vuelve a la competición tras una larga baja por lesiones y dice que está ganando confianza a medida que avanza.
Nadal se mostró sonriente en el último juego mientras intentaba ignorar como sus botellas de agua — que siempre están colocadas con precisión cerca de un lado de la cancha, ya sea por rutina o superstición — se cayeron por el viento y un recogepelotas las recolocó con esmero.

Con información de AP