Minuto a Minuto

Internacional China insta a sus ciudadanos a abandonar Israel por vía terrestre “lo antes posible”
La Embajada de China en Israel pidió a sus ciudadanos salir del país por tierra hacia Jordania o Egipto, ante el aumento de tensión con Irán
Internacional Trump advierte que todo el mundo debería evacuar Teherán “inmediatamente”
Donald Trump lamentó que Irán no firmara el acuerdo nuclear a tiempo y advirtió que “todo el mundo debería evacuar inmediatamente Teherán”
Internacional SRE llama a connaciones en Medio Oriente a extremar precauciones y ofrece asistencia consular
La SRE informó que la población mexicana en la región está bien y en contacto con las embajadas de México en Irán e Israel
Internacional Sheinbaum promueve el ‘Plan México’ ante empresarios de Canadá
La reunión tuvo como objetivo construir vínculos estratégicos con el sector privado de Canadá y consolidar a México como un destino confiable para la inversión extranjera directa
Internacional Irán dice haber destruido un caza israelí en el noreste del país
Las fuerzas aéreas de Irán destruyeron un caza F-35 israelí cerca de esta ciudad situada cerca de la frontera con Azerbaiyán
Nacen pingüinos africanos en California
sfchronicle

Dos pingüinos africanos nacieron recientemente en el Parque Golden Gate de San Francisco como parte de un programa de la Academia de Ciencias de California.

La academia anunció el martes que los polluelos rompieron el cascarón con pocos días de diferencia: el 1 y 4 de noviembre, y que están anidando con sus padres.

Nacen pingüinos africanos en California - pinguins
sfchronicle

Los grises y plumosos pingüinos del tamaño de una taza de té, irán a la “escuela de pesca”, donde aprenderán a convertirse en nadadores diestros y a acostumbrarse a comer peces entregados con la mano.

Una vez que estén listos, se unirán a la colonia de pingüinos en exhibición.

Nacen pingüinos africanos en California - penguins3
sfchronicle

Los nuevos polluelos son el segundo y tercero que nacen como parte de su programa Plan de Supervivencia de Especies.

Los pingüinos africanos fueron clasificados como especie en peligro en 2010 y están en muy alto riesgo de extinción.

Nacen pingüinos africanos en California - penguins4
sfchronicle

Con información de AP