El 29 de julio, en el Safari Park Chimelong de Guangzhou, la panda Juxiao dio a luz a trillizos. Sin embargo, el anuncio apenas se realizó. “Han pasado 15 días y ya han vivido más tiempo que otros trillizos hasta ahora ” dijo el director del zoológico, Dong Guixin. Después de una labor de parto … Continued
El 29 de julio, en el Safari Park Chimelong de Guangzhou, la panda Juxiao dio a luz a trillizos. Sin embargo, el anuncio apenas se realizó. “Han pasado 15 días y ya han vivido más tiempo que otros trillizos hasta ahora ” dijo el director del zoológico, Dong Guixin.
Después de una labor de parto de cuatro horas, Juxiao quedó agotada. El personal del parque se encargó de poner a las crías en una incubadora hasta que su madre se recuperó. “Fue un milagro para nosotros y (el nacimiento) superó nuestras expectativas” afirmó Guixin.
Sólo existe un antecedente de una panda que diera a luz a trillizos. Fue en 1999, gracias la inseminación artificial de una ejemplar de 15 años que se encontraba en la ciudad de Chengdu, al sur-poniente de China. En aquella ocasión, uno de los críos murió de un trastorno en la vejiga al tercer día de su nacimiento.
En la actualidad se calcula que existen 1 mil 600 pandas en estado salvaje. La baja tasa de natalidad que tienen es uno de los factores que los han puesto en peligro de extinción.
Con información de El País