Tras darse a conocer que a la periodista Carmen Aristegui le fue concedida una suspensión de amparo por parte del juez federal Fernando Silva, Grupo MVS interpuso un recurso de queja para impugnar la decisión judicial. Ayer se dio a conocer que el juez federal le había concedido a la comunicadora el amparo que permitiría … Continued
Tras darse a conocer que a la periodista Carmen Aristegui le fue concedida una suspensión de amparo por parte del juez federal Fernando Silva, Grupo MVS interpuso un recurso de queja para impugnar la decisión judicial.
Ayer se dio a conocer que el juez federal le había concedido a la comunicadora el amparo que permitiría su reinstalación en la cadena de radio, en caso de que no se llegue a un acuerdo entre ambas partes.
El recurso de queja interpuesto por MVS será turnado a un tribunal de circuito en las próximas horas, y tendrá 48 horas para dar una resolución que podría confirmar, modificar o revocar la suspensión de Aristegui.
El amparo obtenido por la periodista fue concedido por el juez Silva “porque su pretensión goza de apariencia de buen derecho”, informó también en un comunicado el Consejo de la Judicatura Federal. “El juzgador expresó que la suspensión de los actos reclamados fomenta y garantiza el orden público y el interés social dada la relevancia del periodismo crítico para la libertad de expresión y la información pública en una sociedad democrática”, se lee en el informe.
Con información de La Jornada