Minuto a Minuto

Nacional Aerolíneas abren 20 nuevas rutas previo al mundial para fortalecer conectividad en México
Volaris, Aeroméxico y Viva Aerobus forman parte de las aerolíneas que habilitaron nuevas rutas para mejorar la conectividad en México, de cara al mundial
Ciencia y Tecnología Fármacos para la obesidad reducen los días de consumo excesivo de alcohol, según un ensayo
El uso de semaglutida, fármaco usado para tratar la obesidad, puede tratar la adicción a sustancias como el alcohol
Entretenimiento SCJN falla a favor de Diego Luna por uso no autorizado de su imagen
Diego Luna ganó una demanda contra la marca de whisky Johnnie Walker por usar su imagen sin autorización en un comercial
Economía y Finanzas El peso mexicano se deprecia 2.61 % en abril, pero registra avance en lo que va del año
Pese a la depreciación frente al dólar, el peso acumula una apreciación del 3 % o 54 centavos en lo que va del año
Nacional Detienen en el AICM a extranjero con cocaína oculta en lienzos
De acuerdo con información oficial, la detección se realizó mediante labores de inspección, revisión especializada y el uso de tecnología no intrusiva
MVS debe negociar con Aristegui: juez
Foto de Internet

Un juez federal ordenó a MVS llegar a un acuerdo antes del 27 de abril con la periodista Carmen Aristegui, si no él decidirá si se reanuda o no el noticiero matutino que tuvo su última transmisión el pasado 13 de marzo.

El juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, Fernando Silva García, ordenó una suspensión provisional para que ya no se apliquen los lineamientos que MVS impuso a sus conductores puesto que supuestamente violan la libertad de expresión y “ponen en peligro lo estipulado en el contrato”.

MVS debe negociar con Aristegui: juez - aristegui_16marzo_pasotti2
Carmen Aristegui afuera de MVS

Carmen Aristegui había promovido un amparo contra los lineamientos de MVS, los cuales deben acordarse entre la periodista y Noticias MVS Radio, respetando el Acuerdo General de Político Editorial y Reglas de Conducta Ética.

En caso de que la emisora y Aristegui no lleguen a un acuerdo antes del 27 de abril, el juez federal “valorará la colaboración de las partes en conflicto” para reanudar o no el programa de la periodista en MVS.

MVS debe negociar con Aristegui: juez - aristegui_proceso
Carmen Aristegui. Foto de Proceso

La radiodifusora no podrá ignorar esta suspensión, debido a que podría ser acusada ante la PGR por abuso de autoridad, en su calidad de concesionaria de un servicio público. Lo que sí podrá hacer es impugnarla, pero la resolución llegaría en 48 horas.

Recordemos que otro juez aprobó la demanda de MVS contra Carmen Aristegui para que se formalice la terminación de su contrato, bajo un juicio mercantil.

Con información de Reforma