Minuto a Minuto

Deportes Sheinbaum destaca la “alegría” que proyecta México en el Mundial 2026
La presidenta Sheinbaum fue cuestionada sobre el principal mensaje que México ha transmitido como sede del Mundial 2026
Internacional Iván Cepeda reconoce el triunfo de De la Espriella en Colombia
Aunque aceptó la victoria de De la Espriella, Cepeda dejó claro que ejercerá una labor de vigilancia frente al nuevo Gobierno
Deportes Katia Itzel García fue designada para otro juego en el Mundial 2026
La mexicana Katia Itzel García será cuarta árbitra en un duelo de la última jornada de la Fase de Grupos del Mundial 2026
Internacional Detectan primer caso de ébola en Francia
El Ministerio de Salud de Francia confirmó su primer caso de ébola, paciente que fue trasladado a un centro especializado donde se encuentra aislado
Ciencia y Tecnología Asteroide de gran tamaño se aproximará a la Tierra este 27 de junio
El máximo acercamiento del asteroide está previsto para las 6:14 h del 27 de junio, momento en el que alcanzará una velocidad de 8.9 km/s
MVS debe negociar con Aristegui: juez
Foto de Internet

Un juez federal ordenó a MVS llegar a un acuerdo antes del 27 de abril con la periodista Carmen Aristegui, si no él decidirá si se reanuda o no el noticiero matutino que tuvo su última transmisión el pasado 13 de marzo.

El juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, Fernando Silva García, ordenó una suspensión provisional para que ya no se apliquen los lineamientos que MVS impuso a sus conductores puesto que supuestamente violan la libertad de expresión y “ponen en peligro lo estipulado en el contrato”.

MVS debe negociar con Aristegui: juez - aristegui_16marzo_pasotti2
Carmen Aristegui afuera de MVS

Carmen Aristegui había promovido un amparo contra los lineamientos de MVS, los cuales deben acordarse entre la periodista y Noticias MVS Radio, respetando el Acuerdo General de Político Editorial y Reglas de Conducta Ética.

En caso de que la emisora y Aristegui no lleguen a un acuerdo antes del 27 de abril, el juez federal “valorará la colaboración de las partes en conflicto” para reanudar o no el programa de la periodista en MVS.

MVS debe negociar con Aristegui: juez - aristegui_proceso
Carmen Aristegui. Foto de Proceso

La radiodifusora no podrá ignorar esta suspensión, debido a que podría ser acusada ante la PGR por abuso de autoridad, en su calidad de concesionaria de un servicio público. Lo que sí podrá hacer es impugnarla, pero la resolución llegaría en 48 horas.

Recordemos que otro juez aprobó la demanda de MVS contra Carmen Aristegui para que se formalice la terminación de su contrato, bajo un juicio mercantil.

Con información de Reforma