MVS debe negociar con Aristegui: juez

MVS debe negociar con Aristegui: juez - Carmen Aristegui
Foto de Internet

Un juez otorgó una suspensión para la negociación entre las dos partes

Un juez federal ordenó a MVS llegar a un acuerdo antes del 27 de abril con la periodista Carmen Aristegui, si no él decidirá si se reanuda o no el noticiero matutino que tuvo su última transmisión el pasado 13 de marzo.

El juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, Fernando Silva García, ordenó una suspensión provisional para que ya no se apliquen los lineamientos que MVS impuso a sus conductores puesto que supuestamente violan la libertad de expresión y “ponen en peligro lo estipulado en el contrato”.

Carmen Aristegui fuera de MVS
Carmen Aristegui afuera de MVS

Carmen Aristegui había promovido un amparo contra los lineamientos de MVS, los cuales deben acordarse entre la periodista y Noticias MVS Radio, respetando el Acuerdo General de Político Editorial y Reglas de Conducta Ética.

En caso de que la emisora y Aristegui no lleguen a un acuerdo antes del 27 de abril, el juez federal “valorará la colaboración de las partes en conflicto” para reanudar o no el programa de la periodista en MVS.

Carmen Aristegui. Foto de Proceso
Carmen Aristegui. Foto de Proceso

La radiodifusora no podrá ignorar esta suspensión, debido a que podría ser acusada ante la PGR por abuso de autoridad, en su calidad de concesionaria de un servicio público. Lo que sí podrá hacer es impugnarla, pero la resolución llegaría en 48 horas.

Recordemos que otro juez aprobó la demanda de MVS contra Carmen Aristegui para que se formalice la terminación de su contrato, bajo un juicio mercantil.

Con información de Reforma

carmen aristeguijuez federalmvs

Menú de accesibilidad