Minuto a Minuto

mundial 2026 Inauguración histórica: México abre las puertas del Mundial 2026
El Estadio Ciudad de México vivió una fiesta total en la ceremonia inaugural del Mundial 2026
Internacional EE.UU. autoriza el uso de emergencia de un medicamento contra el gusano barrenador
La FDA de EE.UU. autorizó el uso de emergencia de un medicamento genérico para tratar a los animales infectados con el gusano barrenador
mundial 2026 Arranca en México el Mundial 2026 entre fiesta, gol tempranero y protestas
La inauguración, que en la previa ofreció un show encabezado por Shakira, estuvo enmarcada en un fuerte dispositivo de seguridad y movilidad
Nacional Sheinbaum confía en que el T-MEC seguirá pese a dudas de Trump
El presidente estadounidense afirmó que no sabe si renovará el acuerdo porque, dijo, a Estados Unidos "le va mucho mejor" sin México y Canadá
mundial 2026 Shakira corona la inauguración del Mundial 2026 junto a Maná y Lila Downs
Shakira conquistó la inauguración del Mundial 2026 con su éxito Dai Dai, tras las presentaciones de Maná y Lila Downs
“Muy grave que López Obrador meta en la discusión política aspectos raciales”: Anaya

Joaquín López-Dóriga, en su espacio en Radio Fórmula, entrevistó a Ricardo Anaya sobre la coalición entre PAN, PRD y Movimiento Ciudadano de cara a las elecciones del 2018.

El expresidente del PAN aseguró que los tres partidos que conforman Por México al Frente entendieron que juntos tenían una “potencia enorme para lograr los cambios que el país necesita”, añadió que gracias a que fueron en coalición ganaron en Veracruz, Quintana Roo y Durango, y que “separados se hubiera impuesto el PRI corrupto al que nosotros combatimos”.

"Muy grave que López Obrador meta en la discusión política aspectos raciales": Anaya - anaya-ldd
Foto de @RicardoAnayaC

Anaya expuso que el frente “está sano y estoy convencido que ganaremos la Presidencia y seremos mayoría en el Congreso”, convirtiéndose en el primer gobierno de coalición en el país.

Al ser cuestionado por qué su ofensiva se ha dirigido contra José Antonio Meade, próximo candidato Presidencial del PRI, a pesar de ir en tercer lugar en la mayoría de las encuestas y no contra Andrés Manuel López Obrador, que va en primero, Anaya explicó que “hay que plantear los dilemas de esta elección con claridad”.

“El dilema en esta elección es sobre la continuidad o el cambio. Nosotros combatimos la corrupción del gobierno, la deuda, la violencia; ese régimen que consideramos corrupto es lo que combatimos, no porque vayan en tercer lugar”, aclaró y dijo que no son los únicos que plantean ese cambio, en referencia a Morena y López Obrador, sin embargo sus propuestas son muy distintas.

El panista aceptó que su discurso y sus ideas coinciden con los de López Obrador en el diagnóstico del país, pero que el tabasqueño dice disparates.

“Tenemos diferencias en ideas, las de él son viejas y fracasadas. Él dice (López Obrador) con que llegue un iluminado se terminará la corrupción, fue el mismo cuento que cuando llegó al Distrito Federal, pero todos nos acordamos de Bejarano, Ponce, Imaz con fajos de billetes”, declaró.

Anaya agregó que otro ejemplo de disparate es decir que se conseguirá paz y tranquilidad al perdonar a los narcotraficantes y criticó severamente a López Obrador por mezclar en la política discusiones de situación racial.

“Es muy grave que López Obrador meta en la discusión política aspectos raciales que han traído consecuencias devastadoras para la humanidad, lo llamo a que se detenga”, aseveró.

"Muy grave que López Obrador meta en la discusión política aspectos raciales": Anaya - López-Obrador1
Andrés Manuel López Obrador. Foto de El Financiero

El panista explicó que el candidato de Presidencial de la coalición será definido a través del voto directo de hasta 300 mil militantes del PAN. La elección interna se llevará a cabo el 11 de febrero y los aspirantes podrán registrarse hasta principios de enero. Aclaró que hasta el momento es el único registrado para dicho proceso.

Anaya concluyó diciendo que hasta el momento no ha resuelto quién será mi coordinador de campaña, pero una vez que esté resuelto el tema, asistirá al programa de Joaquín López-Dóriga para debatir con los otros coordinadores.