Minuto a Minuto

Nacional Marina asegura 185 ‘maquinitas’ en Michoacán
Las máquinas tragamonedas fueron retiradas de domicilios y locales comerciales de Lázaro Cárdenas
Economía y Finanzas México justifica aranceles a productos asiáticos para proteger empleos y economía nacional
Economía explicó que el ajuste de aranceles impactará a mil 463 fracciones de mercancías de industrias consideradas sensibles
Internacional Petrolero que huyó de EE.UU. en el Caribe pinta una bandera rusa para escapar
Según The New York Times, durante la huida el petrolero Bella 1 pintó una bandera rusa, y ahora reclama la condición de rusos para escapar de EE.UU.
Nacional Llega el 2026: ¿cuántos días de vacaciones tocan a los trabajadores?
La Ley Federal del Trabajo establece esta cantidad de días de vacaciones a partir del primer año laborado
Nacional Activan Alerta Roja por frío en la CDMX para las primeras horas del miércoles 31 de diciembre de 2025
Autoridades de la CDMX activaron las Alertas Roja, Naranja y Amarilla por frío intenso y heladas la mañana del 31 de diciembre de 2025
Musulmán salvó a rehenes al ocultarlos en congelador durante ataque en París
Foto de Twitter

Un joven musulmán se convirtió en héroe luego de que ocultó a los clientes de la tienda judía en el congelador durante el ataque de este viernes a la misma por parte de Amedy Coulibaly en París.

Lassana Bathily, de 24 años, nació en Mali y se encontrando trabajando en la tienda cuando el extremista la tomó, por lo que el joven llevó a seis personas al congelador, en donde se ocultaron hasta que terminaron los eventos.

El terrorista fue abatido, pero antes de eso cuatro de los 15 rehenes murieron.

“Cuando corrieron, abrí la puerta (del congelador)”, declaró Bathily en entrevista. “Varias personas acudieron a mí. Apagué las luces y el congelador. Cuando apagué el frío, los metí, cerré la puerta, y les dije que permanecieran calmados.”

Después de eso, el maliense escapó usando un ascensor de productos, para luego informar a la Policía de todo lo que estaba sucediendo al interior de la tienda.

Tímidamente admitió que después de los hechos, muchas de los clientes le dieron la mano y le agradecieron por lo que hizo.

Con información de Daily Mail