Minuto a Minuto

Nacional Aunque Morena se vista de seda
        Esa es la democracia morenista que disfraza la ilegalidad al amparo de las complicidades del INE y del Tribunal Electoral más un calendario a su monto pero siempre al servicio del régimen
Nacional Defensa inaugura nuevo Cuartel General de la Fuerza Aérea Mexicana
La nueva instalación fue diseñada y equipada con tecnología de vanguardia para fortalecer las capacidades operativas de la Fuerza Aérea Mexicana y contribuir a la vigilancia, protección y defensa de la soberanía del espacio aéreo nacional
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de dieciseisavos de final del Mundial 2026
Deportes Grupo K Mundial 2026: Colombia vence a RD del Congo y consigue su boleto a 16vos de final
Un gol de Daniel Muñoz fue suficiente para que Colombia derrotara al conjunto africano y obtuviera su pase a 16vos de final
Deportes Se definen los Grupos A, B y C del Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde transmitirán los partidos del miércoles 24 de junio?
Los sectores A, B y C definirán todo en los partidos del 24 de junio, en lo que será la última jornada de la Fase de Grupos del Mundial 2026
Música mexicana y estadounidense abre telón del JazzTamFest 2014
tamaulipas.gob.mx

Con la interpretación de canciones de compositores mexicanos y estadounidenses, inició anoche el JazzTamFest 2014 en Nuevo Laredo, Ciudad Victoria y Tampico, Tamaulipas.

La inauguración del encuentro sonoro, a desarrollarse hasta el 10 de agosto, estuvo encabezada por el jazz instrumental de la Big Band de Joe D´Etienne, que se presentó en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón, en Ciudad Victoria.

Además, en la Plaza Campestre se dio cita el saxofonista Alan René, originario de esa misma ciudad, a fin de incluirse en las actividades programadas al aire libre y recuperar los espacios públicos.

De acuerdo con la directora del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), Libertad García Cabriales, como parte del JazzTamFest 2014 los pobladores de la zona sur de Tamaulipas disfrutaron de las melodías de Cecilia Toussaint, quien presentó su disco “Acoso textual” en el Teatro Metropolitano de Tampico.

Música mexicana y estadounidense abre telón del JazzTamFest 2014 - ceciliatoussaint
Cecilia Toussaint presentó su nuevo disco

En tanto, en la Plaza de Armas de esta misma localidad, la Banda Municipal de Tampico ofreció “Repertorio de Jazz”.

García Cabriales señaló que el público de Tampico tendrá, además, la oportunidad de presenciar el documental “Nota dominante” y la conferencia “El jazz mexicano habla”, hoy en el Teatro Experimental del METRO y mañana en el Auditorio Alberto López de Ciudad Victoria.

Por otro lado, la funcionaria informó que en el Teatro Principal del Centro Cultural de Nuevo Laredo sonó la música de Alex Mercado Trío, que interpretó una selección de composiciones del disco “Symbiosis”.

A decir de la directora del ITCA, con este festival se busca ofrecer actividades para el público en general y promover la cultura en sus diversas manifestaciones.

El JazzTamFest, encuentro que se ofrece de manera gratuita en los tres municipios tamaulipecos, cuenta con la participación de cinco artistas de México y cuatro tamaulipecos.

Con Información de Notimex.

Música mexicana y estadounidense abre telón del JazzTamFest 2014 - JAZZTAMFEST14
Música mexicana y estadounidense abre telón del JazzTamFest 2014 - jazztam2