Minuto a Minuto

Nacional Conceden amparo a médico homeópata señalado de muertes por sueros vitaminados
Será este 24 de abril cuando un juez federal resolverá lo procedente para llevar ante el juzgado al médico homeópata
Nacional Desaparecen 7 campesinos en Atenango del Río, Guerrero
Autoridades intensificaron la búsqueda de 7 campesinos de Atenango del Río tras hallarse indicios de violencia en la zona de su desaparición
Deportes ¿A qué hora y dónde ver el Draft NFL 2026?
Este jueves 23 de abril de 2026 se realizará la primera ronda del Draft NFL 2026; que se llevará a cabo en Pittsburgh
Internacional Trump ordena atacar toda embarcación sospechosa de minar el Estrecho de Ormuz
Donald Trump, presidente de EE.UU., advirtió que los "barreminas" estadounidenses están despejando el Estrecho de Ormuz
Deportes Enviado especial de Trump pide que Italia reemplace a Irán en el Mundial 2026
Paolo Zampolli, enviado especial de Trump para alianzas globales, pidió a la FIFA que Italia sustituya a Irán en el Mundial 2026
Museo Nacional de Historia prepara festejos por su 70 aniversario
Foto paisajes.net

Música, danza y obras de teatro, forman parte de las actividades con las que el Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec, recinto que tiene como propósito fundamental preservar la memoria histórica del país, celebrará su 70 aniversario, del 23 de septiembre al 3 de octubre.

De acuerdo con información difundida por el recinto, la ceremonia inaugural de este festejo estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de Alientos de la Policía Federal, integrada por 50 policías federales que cuentan con estudios profesionales en las primeras escuelas de música del país.

El 24 de septiembre, como parte del programa “Noche de museos”, se presentará el concierto de piano y chelo protagonizado por Emilio Lluis y Mónica del Águila, destacados compositores mexicanos que han compartido estudios con músicos como Carmela Castillo de Ruvalcaba y José Luis Cházaro, entre otros.

Esa noche, el Ballet Folclórico de México de Amalia Hernández, actualmente dirigido por su nieto, se hará presente en el festejo y brindará un espectáculo lleno de colorido y tradición.

El éxito internacional obtenido a lo largo de los 60 años de labor artística ha permitido que la afamada compañía de danza se mantenga vigente y continúe dejando en cada ciudad del mundo lo que es México a través de su folclor.

Asimismo, se presentará un concierto de gala, el 25 de septiembre, de flauta de cristal, instrumento revolucionario elaborado en 1835 por Claude Laurent y cuya relevancia radica en el rescate sonoro del único instrumento de viento de este tipo en condiciones de concierto.

Los festejos serán complementados por obras de teatro, conciertos y visitas guiadas en las que los participantes conocerán diversas áreas del museo y elementos fundamentales en la historia de este espacio, así como sus colecciones.

Con información de Notimex