Minuto a Minuto

mundial 2026 En vivo: Uzbekistán vs Colombia, Grupo K del Mundial 2026
Uzbekistán y Colombia se enfrentan en la segunda jornada del Grupo K del Mundial 2026 en el Estadio Ciudad de México
Deportes Grupo L Mundial 2026: De último minuto, Ghana se lleva el triunfo ante Panamá
Ghana y Panamá disputaron el ultimo partido de la primera jornada en el Grupo L del Mundial 2026 en el Estadio Toronto
Deportes Jordan Carrillo llega a las Chivas como segundo refuerzo para el Apertura 2026
El futbolista sinaloense ingresa al Guadalajara como una apuesta de talento joven, desequilibrio y variantes ofensivas
Economía y Finanzas Mundial 2026 impulsará ventas de restaurantes y bares en México: ¿En cuánto estiman la derrama económica?
Canirac detalló el número de bares y restaurantes que se beneficiarían de la actividad económica del Mundial 2026
Internacional Nación indígena denuncia que muro de Trump amenaza sitios sagrados en Arizona
La demanda asegura que el DHS está violando los derechos de la nación indígena, ya que andaría tomando de manera ilegal terrenos
Museo Dolores Olmedo alista celebración por su 20 aniversario
Foto revistad-arte.com

Danza folclórica, una presentación de clown y visitas guiadas, forman parte de la celebración por el 20 aniversario del Museo Dolores Olmedo (MDO), a realizarse el próximo fin de semana.

Este emblemático espacio, que alberga la más grande colección de Diego Rivera (1886-1957) y Frida Kahlo (1907-1954), iniciará la celebración el sábado 20 de septiembre con el espectáculo “La caprichosa dama y el farolito”, a cargo de Clownoscopio.

En esta presentación el público podrá disfrutar de la historia de un vagabundo y una chica que se encuentran inesperadamente, en un parque. Sin conocerse, coinciden y nace el amor entre ellos, informó mediante un comunicado el recinto que abrió sus puertas en septiembre de 1964.

Para continuar con el festejo por sus dos décadas de vida, el MDO presentará a la agrupación Ballet Folclórico Ohtokani, la cual ofrecerá un viaje por diferentes estados de la República, a través de un espectáculo de danza.

Además, el público podrá recorrer los lindos jardines y conocer un poco de la personalidad de Dolores Olmedo (1908-2002), a través de los recorridos por este emblemático espacio que durante 20 años ha llevado el arte a los mexicanos.

El MDO ocupa lo que fuera el edificio de la hacienda La Noria, cuyos orígenes datan del siglo XVI y la cual fue adquirida por Dolores Olmedo en 1962, señala el portal en Internet “museodoloresolmedo.org.mx”.

Este espacio, que se encontraba prácticamente en ruinas, fue rehabilitado primero para uso habitacional y posteriormente en un magnifico escaparate de la cultura mexicana, que abrió el 17 de septiembre de 1994.

Desde su inauguración, el MDO ha exhibió obra pictórica, prehispánica y popular, inicialmente de su fundadora, quien heredo a al pueblo de este país este importante legado.

“A ejemplo de mi madre, la profesora María Patiño Suárez viuda de Olmedo, quien siempre me dijo ‘todo lo que tengas compártelo con tus semejantes’, dejo esta casa con todas mis colecciones de arte, producto del trabajo de toda mi vida, para disfrute del pueblo de México”, expresó Dolores Olmedo.

Actualmente, además de la importe obra, este emblemático inmueble se encuentra rodeado de magníficos jardines que exhiben especies vegetales oriundas de México, donde conviven también diferentes animales como lo son pavos reales, gansos, patos, guajolotes y perros xoloitzcuintles.

Con información de Notimex