Minuto a Minuto

Internacional Unas 56 millones de personas están en alerta en noreste de EE.UU. por tormenta invernal
El Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. detalló que la tormenta invernal se terminará de formar este domingo 22 de febrero
Nacional Extraditan desde España a sacerdote acusado de abuso sexual infantil en Jalisco
El sacerdote Ramón “N” es señalado en Jalisco por los delitos de abuso sexual infantil agravado y corrupción de menores
Nacional Así es como los cárteles en México reclutan a jóvenes aprovechando el algoritmo de redes sociales
Cárteles en México han modernizado el método de reclutamiento de jóvenes a través del algoritmo de redes sociales
Nacional ¡Vuelve el frío a la CDMX! Alerta Amarilla para el domingo 22 de febrero de 2026
Estas son las alcaldías de la CDMX que tendrán Alerta Amarilla por frío para las primeras horas del domingo 22 de febrero de 2026
Nacional México registra su día más violento de 2026 con 66 homicidios
De acuerdo con el informe diario de seguridad del Gobierno federal, el viernes 20 de febrero fue el día más violento en lo que va de 2026
Museo de la Biblia genera controversia en Washington D.C.
Foto de BBC

Un polémico proyecto está surgiendo en Washington D.C. debido a que un empresario quiere construir un museo dedicado completamente al estudio de la Biblia.

El museo, que se encontraría en pleno centro de la capital de los Estados Unidos, tendrá una extensión de 40 mil metros cuadrados y se inaugurará en el 2017, con la inversión de 800 millones de dólares. El objetivo del museo es estudiar “el impacto, la historia y la narrativa” de la Biblia, con la ayuda de una colección privada de más de 40 mil objetos.

El empresario que tuvo la idea de este proyecto es Steve Green, quien es dueño de Hobby Lobby, compañía con 600 almacenes de manualidades y que en su página web siempre hace referencia a Dios, así como a los principios bíblicos.

La polémica empieza debido a que los detractores de Steve Green afirman que este no será un museo sino un centro para evangelizar a la gente, violando así la “tradición de tolerancia y libertad religiosa de Estados Unidos”.

Especialmente, una importante activista por la libertad de religión aseguró que el museo “es un desperdicio de dinero de proporciones bíblicas (…) Creemos que la Biblia es un cuento de hadas de los Hermanos Grimm, así como un libro que está reteniendo a nuestra nación”.

La vicepresidente de Fundación para la Libertad de la Religión no se opone en realidad a la construcción del museo, pero acusa que será usado como lobby para “la unificación de la religión y el gobierno”.

Con información de BBC