
Andy Murray superó a John Isner en sets consecutivos y le dio a Gran Bretaña una ventaja decisiva sobre Estados Unidos en la Copa Davis. Así celebró Murray su victoria ante EE.UU. Foto de @DavisCup El ganador de Wimbledon, el Abierto Británico y los Juegos Olímpicos de Londres, aseguró la victoria británica en el primer … Continued
Andy Murray superó a John Isner en sets consecutivos y le dio a Gran Bretaña una ventaja decisiva sobre Estados Unidos en la Copa Davis.

El ganador de Wimbledon, el Abierto Británico y los Juegos Olímpicos de Londres, aseguró la victoria británica en el primer partido del domingo, al imponerse al estadounidense John Isner por 7-6 (4), 6-3, 7-6 (4).
Con el triunfo, Gran Bretaña obtuvo una ventaja indescontable de 3-1 y firmó la eliminación de Estados Unidos en la primera rueda por segundo año consecutivo.
En el segundo enfrentamiento del domingo, el estadounidense Donald Young venció a James Ward por 5-7, 1-0 debido a que el británico tuvo que retirarse por molestias en la rodilla, y el resultado final favoreció a los europeos por 3-2.

Así, Gran Bretaña avanza a cuartos de final donde se verá las caras con Francia del 17 al 19 de julio.
El país británico no llegaba a cuartos de final en el Grupo Mundial desde 1986 hasta que lo logró el año pasado.
Estados Unidos deberá jugar una eliminatoria por el derecho a mantenerse en el Grupo Mundial, tal y como le sucedió en el 2014.
Gran Bretaña ganó la última de sus nueve copas Davis en 1936 y no llega a semifinales desde 1981.
Redacción