Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Murió el jugador de cricket que recibió un pelotazo

Murió el jugador de cricket que recibió un pelotazo - Foto de BBC
Foto de BBC

La bola que lo golpeó en la base del cráneo llevaba una velocidad de 150 km/h

El jugador australiano de cricket, Phillip Hughes, murió después de ser golpeado en la cabeza por una pelota lanzada por Sean Abbott durante un partido en Sydney.

Peter Brukner, doctor de equipo de Australia, dijo que Hughes falleció en el hospital después de dos días en los que nunca pudo recuperar la conciencia.Este jugador también fue parte de los clubes Hampshire, Middlesex y Worcerstershire

“Es una trivialidad decir que estamos completamente devastados. La palabra tragedia se usa con demasiada frecuencia en el deporte, pero este extraño incidente es una tragedia de la vida real” dijo James Sutherland, CEO del organismo rector del cricket en Australia.

Michael Clarke, capitán de Australia, leyó un discurso a nombre de la familia de Hughes durante una conferencia de prensa realizada en el Hospital San Vicente, lugar al que había sido trasladado el jugador desde el domingo para ser tratado.

“Estamos devastados por la pérdida de Phillip, nuestro hijo y hermano muy querido. Han sido días muy difíciles. Agradecemos todo el apoyo que hemos recibido de la familia, amigos, jugadores y el público en general” expresó.

“El cricket era la vida Phillip y con nosotros, como su familia, compartió el amor que tenía hacia este juego. Nos gustaría dar las gracias a todo el personal médico y de enfermería del Hospital de San Vicente y al personal médico del equipo de Nueva Gales del Sur por los grandes esfuerzos realizados a Phillip. Los amamos” dijo un Clarke muy consternado.

Hughes bateaba cuando fue golpeado por una pelota lanzada por Abbot durante el duelo por el Sheffield Shield. El jugador ahora fallecido usaba casco, sin embargo, la pelota lo golpeó en la base del cráneo, causando una lesión que propició un desvanecimiento.

Se le aplicaron técnicas de resucitación cardiopulmonar como respiración boca a boca antes de ser llevado al Hospital San Vicente para ser intervenido quirúrgicamente por 90 minutos para aliviar la presión de su cerebro. Sin embargo, nunca se pudo recuperar y su muerte se confirmó este jueves en un comunicado.

“Es mi triste deber informales que hace poco tiempo falleció Phillip Hughes. Él nunca pudo recuperar la conciencia después de la lesión del martes. No padeció dolor antes de morir y se encontraba rodeado por su familia y amigos cercanos” dijo Brukner.

“La comunidad del cricket lloramos su pérdida y extendemos nuestras más profundas condolencias a la familia y amigos de Phillip que están tristes en este momento” expresó el doctor del equipo de Australia.

En la conferencia de prensa, Brunker explicó que la muerte del jugador se debió a una disección de la arteria vertebral. Según el doctor, la arteria se comprimió y se dividió hasta llevar al cerebro a un derrame masivo. “Es algo increíblemente raro. Sólo hay 100 casos reportados. Sólo había uno reportado cuya causa era una pelota de cricket”.

La bandera de Australia se izará hasta media asta en el Sydney Cricket Ground donde Hughes sufrió la lesión. Las banderas del Melbourne Cricket Ground harán lo mismo.

Tony Abbott, el primer ministro australiano, dijo que el jugador era “un joven que vivió realizando sus sueños. Su muerte es un día muy triste para el cricket y un día muy doloroso para su familia. Parece una aberración impactante que la vida de un joven se acabó practicando nuestro juego nacional. Él fue amado, admirado y respetado por sus compañeros y por legiones de aficionados al cricket”.

Darren Lehmann, entrenador de Australia, tuiteó: “RIP para ti pequeño campeón, todos vamos a extrañarte! Amor y oraciones para toda la familia Huges”.

Con información de BBC.

australiacricket
Menú de accesibilidad