Minuto a Minuto

Internacional La Casa Blanca defiende que Trump ha sido “transparente” sobre el caso Epstein
También aumenta la presión para que el Gobierno publique una supuesta lista de clientes de Epstein, cuya existencia ha sido negada por el FBI
Entretenimiento Video: Salma Hayek y Angelina Jolie visitan Veracruz
La visita de Salma Hayek y Angelina Jolie a Veracruz desató los rumores de la posible filmación de una película en el puerto
Internacional Murió Felix Baumgartner, el hombre que asombró al mundo con su salto desde la estratósfera en 2012
El paracaidista austriaco Felix Baumgartner saltó desde la estratosfera en el 2012, que le permitió establecer tres récords mundiales
Nacional ONG advierte que 84 defensores del medio ambiente han sido asesinados en México desde 2016
Espacio OSC detalló que los defensores del medio ambiente también han sufrido agresiones, como criminalización y hostigamiento judicial
Internacional Bacteria carnívora suma 4 muertos en Florida; ¿qué es y cómo se contrae?
El Departamento de Salud de Florida lanzó una alerta por el aumento de casos de la bacteria carnívora Vibrio vulnificus
Municipios no reportan destino de 4 mmdp
@JuanCLastiri

Juan Carlos Lastiri, subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), señaló en conferencia de prensa donde presentó los avances del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), que se invirtieron casi 51 mil millones de pesos en los municipios del país, de los cuales, no se reportaron más de 4 mil millones de pesos.

Indicó que a pesar de que la Ley de Coordinación Fiscal les obliga a reportar los proyectos en los cuales invierten el dinero, 92 de los 2 mil 461 municipios del país, incumplen en dicha responsabilidad.

“(No registrar el gasto) es el camino lógico para llegar a una observación por parte de la Auditoría Superior de la Federación porque, si un Municipio no te informa en qué se está gastando su dinero, o puede ser un descuido o que algo venga mal”, advirtió.

Juan Manuel López, titular de la Unidad de Planeación y Relaciones Internacionales, explicó que los municipios incumplidos pertenecen, principalmente, a Oaxaca.

Los recursos del FAIS son coordinados entre el gobierno federal, estatales y municipales; para localidades con población en pobreza extrema, en muy alto y alto rezago social, y a zonas de atención prioritaria.

Los recursos deben orientarse a abatir carencias sociales en materia de vivienda, infraestructura, servicios básicos y alimentación.

Con información de Reforma