Minuto a Minuto

Nacional “Misión cumplida”: Sheinbaum presenta Olinia, el primer vehículo eléctrico mexicano
La presidenta Claudia Sheinbaum presentó Olinia 1, el primer vehículo eléctrico mexicano que costará 150 mil pesos
Internacional Israel activa las alertas ante misiles desde Irán
Israel activó las alarmas por misiles lanzados desde Irán y pidió a la población seguir las instrucciones del Comando del Frente Interno
Internacional ¿Cómo van las elecciones presidenciales en Perú?, por Daniel Zovatto
La expectativa es máxima ante una elección que se anticipa extremadamente reñida, destaca el politólogo Daniel Zovatto
Nacional Marina halla 1.3 toneladas de cocaína en costas de Guerrero
El decomiso tiene un valor de 283 millones de pesos, con lo que se elaborarían unas 2.6 millones de dosis de cocaína
Nacional Se forma la depresión tropical Dos-E frente a las costas de Acapulco
El SMN advirtió que la depresión tropical Dos-E ocasionará en dos días la lluvia de todo un mes en Guerrero
Municipios no reportan destino de 4 mmdp
@JuanCLastiri

Juan Carlos Lastiri, subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), señaló en conferencia de prensa donde presentó los avances del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), que se invirtieron casi 51 mil millones de pesos en los municipios del país, de los cuales, no se reportaron más de 4 mil millones de pesos.

Indicó que a pesar de que la Ley de Coordinación Fiscal les obliga a reportar los proyectos en los cuales invierten el dinero, 92 de los 2 mil 461 municipios del país, incumplen en dicha responsabilidad.

“(No registrar el gasto) es el camino lógico para llegar a una observación por parte de la Auditoría Superior de la Federación porque, si un Municipio no te informa en qué se está gastando su dinero, o puede ser un descuido o que algo venga mal”, advirtió.

Juan Manuel López, titular de la Unidad de Planeación y Relaciones Internacionales, explicó que los municipios incumplidos pertenecen, principalmente, a Oaxaca.

Los recursos del FAIS son coordinados entre el gobierno federal, estatales y municipales; para localidades con población en pobreza extrema, en muy alto y alto rezago social, y a zonas de atención prioritaria.

Los recursos deben orientarse a abatir carencias sociales en materia de vivienda, infraestructura, servicios básicos y alimentación.

Con información de Reforma