Municipio de Ecatepec prohíbe la venta alcohol en ferias patronales

Municipio de Ecatepec prohíbe la venta alcohol en ferias patronales - Foto de El Heraldo de Aguascalientes
Foto de El Heraldo de Aguascalientes

Personal de seguridad y verificación supervisarán que no se venda alcohol en la vía pública, tianguis, mercados y comercios de comida

Determina el ayuntamiento de Ecatepec, prohibir la venta de alcohol en ferias patronales, después de que durante la madrugada del pasado 6 de julio se registró una estampida humana en predio de la avenida 30-30 al término de un concierto de música grupera en el que murieron tres jóvenes y 15 más resultaron heridos.

Síndicos, regidores así como del alcalde del municipio del Estado de México, acordaron que en las festividades de los nueve pueblos del municipio solo habrá venta de comida, artesanías y juegos mecánicos.

“En esta administración no autorizamos ningún tipo de venta de bebida alcohólica desde cerveza hasta cualquier tipo de vino o licor. Estableceremos este mecanismo en todas las ferias que celebran en los nueve pueblos de Ecatepec”, dijo el alcalde Pablo Bedolla López.

El artículo 148 bis del Código Penal del Estado de México establece que “al que venda o suministre bebidas alcohólicas sin contar con la licencia de funcionamiento, se le impondrán de 3 a 6 años de prisión y una multa de 500 a 2 mil días de salario mínimo”.

Para el cumplimiento de la nueva disposición, los patronatos de las ferias, integrantes de los Consejos de Participación Ciudadana (Copaci), y delegados ya han sido notificados por el gobierno local.

El edil aseveró: “Iremos más lejos también en los tianguis semanales y por supuesto, en los navideños”, por lo que personal de Verificación y Normatividad, de Gobierno y elementos de Seguridad Ciudadana y Vial vigilarán que no se venda alcohol en la vía pública, tianguis, mercados y comercios de comida.

Con información de El Universal

bebidas alcohólicasecatepecssc
Menú de accesibilidad