Multas por no declarar impuestos serían de hasta 30 mil pesos
Foto de Archivo

A partir de hoy, tiene diez días para hacer su Declaración Anual ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), lo cual le puede traer beneficios, pero si no la realiza, puede generarle multas de hasta 30 mil pesos.

De acuerdo a Leobardo Brizuela Arce, del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, las personas físicas podrán realizar su Declaración Anual en las oficinas del SAT o en las aplicaciones llamadas Asalariados y DeclaraSAT.

En las aplicaciones donde viene su información precargada para facilitar el trámite a las personas físicas que presenten su Declaración Anual por internet, además de que pueden registrar sus deducciones personales.

SAT Impuestos
SAT

Las deducciones que presenten las personas físicas no deben superar los 98 mil 243 pesos en la zona geográfica A de los salarios mínimos, mientras que en la Zona B deben ser menos de 93 mil 104 pesos. En estos límites no entran los donativos ni los estímulos fiscales.

Por otro lado, las multas podrán variar por cada obligación no declarara de manera espontánea, por la no declarada fuera del plazo señalado o incumplimiento, así como no presentar declaración en internet. Las tres van de los mil 240 a los 30 mil 850 pesos.

Finalmente, si usted tiene saldo a favor, el SAT le depositará la devolución de sus impuestos en 5 días si usted pertenece al régimen de los asalariados, mientras que las demás personas físicas son de hasta 10 días.

Con información de El Financiero