Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Diversión y presión social abren la puerta a ciberfraudes en México
Kaspersky alerta en México: el 28% de usuarios se expone a ciberfraudes y robo de datos al participar en retos virales por diversión
Deportes En vivo: Alemania vs Paraguay, 16vos de final del Mundial 2026
Alemania y Paraguay se miden en el Estadio de Boston por un boleto a octavos de final de la Copa Mundial de 2026
Internacional Nueva York instala máquinas expendedoras de naloxona ante crisis de opioides
La naloxona es un medicamento utilizado para revertir los efectos de la sobredosis de opioides
Deportes Un muerto tras tiroteo en una Fan Zone de California
La Policía de San José, en California, atendió un tiroteo en un Fan Zone para seguir los partidos del Mundial 2026
Nacional Más de 15 mil policías vigilarán el México-Ecuador en CDMX; ¿cuáles serán los accesos, cierres y restricciones?
Habrá 4 mil 200 elementos en Paseo de la Reforma, otros 3 mil 300 policías en el Zócalo y 291 efectuarán recorridos en las 16 alcaldías
Multa a comercios que permitan bloqueo de bahías en Masaryk
Foto de @pasotti_

Autoridades de la delegación Miguel Hidalgo informaron que se sancionará a los establecimientos que permitan que sus clientes se estacionen en rampas de acceso en la recién remodelada avenida Presidente Masaryk en Polanco.

Los titulares de Gobierno y Participación Ciudadana de Miguel Hidalgo, David Razú y Dhyana Quintanar, informaron que la invasión de la banqueta por parte de los clientes causaría la suspensión de los establecimientos de acuerdo a las disposiciones de Protección Civil.

Al llegar a un acumulado de tres sanciones, se revocará el permiso del lugar por parte de la delegación además de que se añadirá un poste o bolardo que impida a los automovilistas estacionarse en los accesos.

Razú añadió que al finalizar la remodelación de Masaryk, se instalarán sensores en las vías de acceso que permitan calcular el tiempo que el auto permanece estacionado en dicha bahía. En caso de tardar más de tres minutos una cámara tomará una fotografía de la placa del vehículo para aplicarle una multa.

La avenida contará con 58 rampas de acceso, de estas 39 pertenecen a establecimientos y el resto a domicilios privados, además de 20 bahías de ascenso y descenso.

En lo que se instalan las cámaras, serán elementos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal quienes apliquen las sanciones.

Con información de El Financiero.