Minuto a Minuto

Entretenimiento Murió la periodista Celia Gómez Rico
Celia Gomez Rico inició su carrera en los medios de comunicación en Grupo Televisa, como reportera junto a Virginia Sendel Lemet
Internacional Rubio asegura que Irán nunca ha tenido que “enfrentarse a un presidente como Trump”
"Irán nunca se había enfrentado a un presidente como Trump, alguien que realmente pasa a la acción", aseguró Rubio
Nacional Minería mexicana reclama certidumbre ante pérdida de empleos en exploración
El sector minero necesita condiciones para recuperar su crecimiento y aprovechar los minerales estratégicos, afirmó el presidente de la AIMMGM
Internacional Al menos tres muertos en un tiroteo en una zona comercial de Twin Falls, EE.UU.
El jefe de policía de Twin Falls afirmó que el presunto autor del tiroteo había muerto y que "la amenaza para la comunidad ha terminado"
Nacional Manifestantes exigen romper acuerdos con Israel y defender el agua de Chihuahua
La principal preocupación de los manifestantes es el destino del agua, pues sostienen, sin pruebas, que Israel “en realidad viene por el agua”
Multan a GSK con 490 mdd en China
Foto de Global Asia

La empresa farmacéutica británica GlaxoSmithKline fue multada por el gobierno chino por casos de corrupción donde se obtuvieron ganancias ilícitas por aproximadamente 150 millones de dólares.

Además de la multa impuesta a GSK que suma la cantidad de 490 millones de dólares, el ex presidente de las operaciones chinas de la farmacéutica, Mark Reilly, será deportado a cambio de la sentencia de 3 años de prisión.

Durante el pasado mes de julio, las autoridades chinas anunciaron la investigación contra GSK por presuntos casos de corrupción. Eventualmente esto desembocó en un juicio de un día en Changsha, donde se declaró culpable a la empresa de tales acusaciones.

Por su parte, la empresa británica publicó una disculpa al gobierno chino y a su gente por los actos de corrupción realizados, los cuales consideran lamentables. Andrew Witty, CEO de GSK, afirmó que la empresa está comprometida con ese país, en su salud y en su crecimiento económico a largo plazo.

Con información de BBC